Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANTE LA NEGATIVA DE SCIACQUA
21/05/2018
Juan Manuel Llop es la primera alternativa para nuevo DT de Quilmes
Juan Manuel Llop es la primera alternativa para nuevo DT de Quilmes
Luego de la negativa de Mario Sciacqua del pasado viernes, la dirigencia del Cervecero no perdió tiempo y se comunicó con otro entrenador para que asuma el 4 de junio: Juan Manuel Llop. Se comenzaría a negociar hoy.
A partir de hoy quedarán exactamente dos semanas para la vuelta al trabajo de Quilmes y todavía no hay entrenador que se ponga al frente del plantel profesional. Se pensó en Mario Sciacqua que había cambiado de parecer y que podía continuar, pero finalmente desistió de esa posibilidad. Ahora la dirigencia le apunta a otro candidato: Juan Manuel Llop.

El nuevo Consejo de Fútbol no puede perder el tiempo. Sus siete integrantes mantienen conversaciones de manera constante en la búsqueda del nuevo entrenador de Quilmes. Claro, la negativa de Mario Sciacqua cayó como un baldazo de agua fría.

El DT tenía contrato con El Cervecero hasta diciembre, pero semanas atrás anunció que no estaba en condiciones de seguir ya que no tenía "fuerzas" y porque el último semestre lo había dejado muy tensionado. Lo cierto es que los días pasaron y en Quilmes se buscaron otros candidatos. Se pensó en el regreso de Alfredo Grelak, pero terminó firmando con Mitre de Santiago del Estero (además de que varios dirigentes estaban en desacuerdo con su vuelta).

También se hizo un intento con Felipe De La Riva, que si bien agradeció la propuesta, dijo que no porque tiene contrato hasta diciembre en Villa Dálmine y allí continuará. Algunos nombraron a Marcelo Fuentes, que viene de dirigir a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (en el Federal A) y a José María Bianco, que hasta hace poco condujo los destinos de Agropecuario de Carlos Casares. Pero ninguno tuvo un consenso total como sí lo tuvo alguien que levantó el teléfono y propuso ser el DT: el propio Mario Sciacqua.

El entrenador admitió haberse apresurado en su decisión, afirmó que lo pensó mejor, que ya estaba más tranquilo y que podía analizar la chance de continuar en Quilmes. La idea les cerró a todos los integrantes del Consejo de Fútbol, que el pasado viernes se pusieron en comunicación con Sciacqua. Sin embargo, el DT terminó desistiendo.

Una de las razones serían que en caso de seguir, se vería obligado a formar un nuevo cuerpo técnico, ya que la mayoría de sus integrantes no quería continuar en el club debido al atraso que hay en los pagos (desde que asumieron, cobraron un mes solo). De este modo, los directivos se pusieron inmediatamente en una nueva búsqueda.

"EL CHOCHO", UN NOMBRE QUE SEDUCE
A la hora de buscar a otro candidato para dirigir a Quilmes a partir del próximo lunes 4 de junio (cuando en el Estadio Centenario y desde las 9, el plantel retorne al trabajo), la dirigencia le apuntó a un nuevo nombre: Juan Manuel Llop. "El Chocho", que fue jugador del Cervecero, estuvo varias veces en la rueda de nombres para llegar como DT pero nunca lo hizo.

Llop tiene un extenso recorrido como entrenador durante casi dos décadas tanto en Primera como en la B Nacional y el exterior. "El Chocho" dirigió en la máxima categoría a Newell´s Old Boys, Banfield, Racing Club y Atlético Rafaela. En la B Nacional condujo a Godoy Cruz de Mendoza (club con el que logró el ascenso a Primera en el 2007), Atlético Tucumán y Huracán.

En el exterior dirigió en Tacuary y Libertad de Paraguay, en el Barcelona y en el Manta Fútbol Club de Ecuador, en Santiago Wanderers de Chile y en Jorge Wilstermann de Bolivia. Tiene consenso en la mayoría de los dirigentes de Quilmes y está dispuesto a escuchar la oferta y el proyecto deportivo.

Hoy Llop es el principal candidato a ser el nuevo entrenador del Cervecero, y en segundo lugar están los que siguen pidiendo por Leonardo Lemos, el entrenador de la Reserva que fue subcampeona del torneo. Lemos divide aguas, ya que un grupo de directivos (en su mayoría, los pertenecientes a la Lista Rojo Punzó y algunos de la Lista Negra) no lo quieren. Esta semana que comienza podría terminar con un entrenador confirmado.

SE DEFINE EL NUEVO MANAGER
Otro tema que podría quedar resuelto en esta semana es la contratación del nuevo manager que reemplazará al despedido Humberto Zuccarelli. Ya hubo contactos con Diego Colotto, que tiene contrato con Quilmes hasta el 30 de junio pero que no seguiría jugando al fútbol de manera profesional, y a un grupo de directivos le gusta la ida de proponerle el cargo (sobre todo a los "Celestes").

Otro grupo (parte de los "Negros") habría propuesto el nombre de Néstor Frediani, actual DT de la Sexta División del QAC, y algunos hasta mencionaron a Sebastián Romero, que como Colotto, no seguiría jugando profesionalmente. Sin embargo, el primer candidato sería Colotto, con quien ya hubo una charla. En los próximos días se seguirá hablando para que finalmente se convierta en el nuevo manager de Quilmes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli