Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN UN CLIMA DE TENSIÓN
20/05/2018
Escasos electores en las elecciones presidenciales de Venezuela
Escasos electores en las elecciones presidenciales de Venezuela
En un clima tenso, con denuncias opositoras de irregularidades pero donde no hubo que lamentar hechos de violencia, concluyó el escrutinio este domingo. Si bien no hubo información del gobierno venezolano, se estima que votó sólo el 12% de la población.
Venezuela vivió unas elecciones presidenciales tensas, colmadas de denuncias opositoras de irregulares y con centros de votación sin colas, pero sin violencia ni confrontaciones en las calles. En la capital, Caracas, se podían ver reflejadas en las calles y los centros de votación todas las posiciones políticas, incluso el boicot opositor que despobló algunas zonas.



Aunque el chavismo asegura que en el país hay "una fiesta electoral", otros definen la situación como "triste" ya que hubo muchas calles y colegios vacíos porque muchos atendieron el llamado la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que no participaran en los comicios, informó Minuto Uno.

Medios oficiales aseguraron que la ausencia de colas en los centros de votación no se debió al boicot convocado por la MUD, sino por el cambio del sistema de identificación instalado por primera en estos comicios que, argumentaron, habría agilizado el sufragio. Pero esta explicación no convenció a todos, ni siquiera a todos los simpatizantes chavistas.

Pese a las palabras del oficialismo que proyectaban confianza y rechazaban todas las denuncias de irregularidad, tanto de la oposición que se quedó en sus casas como de la que participó y disputó los comicios, en un momento de la tarde el presidente Maduro reconoció indirectamente la poca afluencia a los centros de votación y llamó a la militancia chavista a "facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide