Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTRA EL ABORTO
20/05/2018
Masivas marchas "a favor de las dos vidas" en varias ciudades del país
Masivas marchas
Las organizaciones "pro vida" y grupos religiosos se movilizan contra el proyecto de despenalización del aborto. En Capital realizaron un acto frente al Congreso.
Miles de personas marcharon este domingo en más de 100 ciudades del país en contra de la ley de despenalización del aborto, que se debate en el Congres, bajo la consigna "Salvamos las dos vidas". "Alma", un bebé en gestación gigante, encabezó la movilización en Capital.
Las movilizaciones tuvieron como objetivo protestar contra el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados. En Capital, militantes de organizaciones "pro vida" y se desplazaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se hizo un acto. Allí afirmaron: "Aquí hay otra Argentina que dice sí a la vida y no al aborto", señaló Minuto Uno.

La periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe, Amalia Granata, leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: "No discutimos una ideología sino valores humanos", sostuvo.
Consideró también que "muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situación que es difícil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen eufóricas por defender su postura".

Participaron también médicos, docentes, integrantes de credos religiosos, la cocinera Maru Botana y los periodistas Gastón Recondo, Rolando Hanglin y Mariano Obarrio, entre otros.
En simultáneo hubo también movilizaciones en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza y Santa Rosa, entre otras.
Además de esa ONG, organizan la movilización +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE