Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INCURSIÓN EN MEDIOS DIGITALES
20/05/2018
La Secundaria Nº 30 invita a sumarse al Centro de Actividades Juveniles
La Secundaria Nº 30 invita a sumarse al Centro de Actividades Juveniles
Sólo hay que acercarse en los horarios de los talleres y anotarse. "Deben traer curiosidad, ganas y entusiasmo", recomendó el Director de la Secundaria Nº 30.
La Escuela Secundaria Nº 30, ubicada en la calle Otto Bemberg 293 en Villa Argentina de Quilmes Oeste, ofrece a la comunidad un Centro de Actividades Juveniles con talleres orientados a la producción de una revista digital y un canal en YouTube.
El mismo funciona desde abril y cuenta actualmente con 50 chicos de entre 12 y 18 años trabajando juntos en tres talleres, que se dictan los viernes de 16 a 18 y los sábados de 10 a 13.

El director de la institución, Andrés Delgado, explicó que la iniciativa surgió a fines del año pasado por una convocatoria de la dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia, dirigida a escuelas primarias y secundarias. "La escuela decidió presentar un proyecto que involucraba a la comunicación y las tecnologías. Un grupo de docentes le dio forma a esto que finalmente empezó en abril".

El taller de los viernes articula con los otros dos, donde digitalizan, editan y trabajan en el diseño de lo que será el diario digital, que estiman publicar en julio. Los otros dos talleres -que funcionan los sábados- son de producción de los contenidos y textos, y el tercero con la parte icónica y toma de imágenes para acompañar la producción de los textos. En la misma línea, para la segunda parte del año comenzaron con la producción de un canal de YouTube con el objetivo de que lo producido se socialice en la revista. 



FORMACIÓN
"Nos interesamos en este proyecto porque creemos que la escuela secundaria hoy, además de ofrecer el conocimiento de una disciplina específica, debe ofrecer espacios alternativos para formar a los estudiantes desde lugares que sean convocantes e interesantes. Que realmente puedan tomar la voz y hacerla escuchar", expresó Delgado.

"El Centro de Actividades está destinado en principio a nuestros estudiantes, pero está abierto a toda la comunidad. Lo novedoso del formato es que se permite el trabajo en equipo con chicos que van de los 12 a 18 años, con tiempos y formas de aprendizaje diferentes a la jornada escolar cotidiana". Además, al ser abierto a la comunidad trabajan con chicos que viven en la zona por más que asistan a otras escuelas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE