Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
20/05/2018
Seis veces más de presupuesto para la edición 2018 de “Tu barrio propone”
Seis veces más de presupuesto para la edición 2018 de “Tu barrio propone”
El coordinador general de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Diego Buffone, señaló que el programa "Tu barrio propone" llegará este año a todo el distrito con un presupuesto sextuplicado. Además, en esta edición generarán una aplicación web para fomentar la participación vecinal.
En diálogo con el programa "Ir a más", por Radio FAN (103.9 fm) Buffone recordó que el año pasado "habíamos arrancado con una prueba piloto de cuatro zonas. Ahora estamos con una cobertura completa del distrito con 24 zonas, lo que implica que se ha sextuplicado el presupuesto". 

"El objetivo del programa es que la gente participe, que el vecino se empodere y sea sujeto de resolver los problemas de su barrio. La mayoría de las veces sólo se lo convoca a votar pero nosotros ofrecemos una herramienta de democracia directa, donde los vecinos podrán definir cómo el Municipio invierte el presupuesto en su barrio", explicó el funcionario. 

Además detalló que, a diferencia del año pasado, en esta edición habrá una aplicación en la pagina web www.tubarriopropone.com.ar o desde www.quilmes.gov.ar desde donde se podrán subir proyectos o apoyarlos desde la PC o Smartphone. "Allí estará toda la información actualizada. En julio se votarán los proyectos, ahora estamos en la etapa de foros participativos". 

LANZAMIENTO
El programa este año comenzó en la Escuela Nº 8, en Quilmes Oeste, con gran afluencia de público. "Estamos muy contentos con el intendente Martiniano Molina, que es quien impulsa esta iniciativa en pos de uno de los ejes de gobierno que es la cercanía y la participación ciudadana. El hecho de que se vuelva a realizar da cuenta de que tuvo buenos resultados. El Intendente mismo nos pidió, luego de la prueba piloto, que lo extendamos a todo el Municipio", aseveró Buffone. 

Y agregó: "Esperamos que este entusiasmo se plasme en proyectos y que tengamos un 2018 donde a fin de año podamos estar comenzando las obras propuestas por los vecinos. 

EJEMPLOS
Cabe destacar que ya se están realizando los proyectos de "Tu barrio propone" de 2017. Los vecinos pueden proponer obras comunitarias de hasta un millón de pesos tales como refacción de plazas, demarcaciones, puntos verdes, cámaras de seguridad, financiamientos de proyectos educativos o culturales. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC