Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEK ON
11/05/2018
#Pueblos poco conocidos de Italia
#Pueblos poco conocidos de Italia
Alberobello, Apulia
En el corazón de la Región Apulia -el "Tacón" de Italia- se encuentra uno de los pueblos más extraños y pintorescos de toda Italia: Alberobello.
Lo que hace de Alberobello una de las metas turísticas más importantes del sur de Italia son sus "trullos":  edificaciones cilíndricas blancas con techos cónicos de piedra. Estas casas la hacen parecer un pueblo de cuento de hadas y duendes pues su belleza es casi "Irreal". 
Los trullos generalmente eran construidos sin utilizar mortero y por el gran grosor de sus paredes la estructura se mantiene firme y la temperatura interna agradable tanto en verano como en invierno.  El techo es una cúpula de forma cónica con una aguja decorativa en la punta. Los techos son generalmente decorados con pinturas simbólicas con significado religioso o supersticioso.
El Interior de un trullo típico es muy sencillo: consta de un salón principal en el centro y en algunos casos con pequeñas alcobas curvadas alrededor.
Por esta extraña arquitectura la UNESCO declaró a Alberobello en 1996 como Patrimonio de la Humanidad. La Piazza del Popolo es un punto de observación impresionante, donde se puede observar con claridad el magnífico paisaje de la región.

Pietrapertosa, Basilicata
Pietrapertosa está ubicada en la provincia de Potenza, en la región de Basilicata -en el sur de Italia, a orillas del mar Tirreno-, a 50 km de Potenza, en la punta de la "bota". Tiene poco más de 1.300 habitantes y se alza a más de mil metros sobre el nivel del mar. Es más, el pueblo se encuentra incrustado en la roca. Construido a un costado de una montaña, cuenta con una historia milenaria. Sus antiguas ruinas y el castillo sarraceno del siglo IX se pueden visitar hoy en día son testigos eternos.
En el pueblo el cambio en el tiempo no se  ve. Lo dicen sus propios habitantes, casi todo se mantiene igual: las casitas pintadas de amarillo con techos de tejas coloradas y balcones con ropa tendida, los comedores con manteles de hilo floreados y aroma a comida, la calle principal en la que desembocan las callejuelas angostas por las que apenas pasa un auto y, sobre todo, la vista descomunal que convoca a desconectar y entregarse al paisaje natural e histórico ajeno al ajetreo de las grandes ciudades.
El pueblo tiene forma de anfiteatro reclinado sobre la montaña y recibe al viajero con un espectáculo único: un sitio que parece vivir en otra era, con un ritmo que sugiere engañosamente que ahí nada sucede.

Cefalú, Sicilia
A una hora de la ciudad de Palermo se encuentra Cefalú, un pueblo medieval siciliano cuyo encanto es tan particular que varias películas se filmaron entre sus calles, como "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore. Los visitantes que llegan a este pueblo suelen tomar largos paseos por el "lungomare", un camino frente al mar, y explorar sus varios rincones históricos.
Se ubica a los pies de un promontorio rocoso, que resguarda a los habitantes y a los turistas vigilando todo desde lo más alto. 
Si bien se trata de una ciudad pequeña, es visitada por miles de turistas para disfrutar del paisaje portuario, de las playas de arenas doradas y de su tranquilidad.
Cefalú encandila con las bahías de Aranciotto y Settefrati, con sus siete farallones, que según la leyenda son los cuerpos petrificados de 7 hermanos que quisieron auxiliar a una bella mujer.
Y junto a ello, hay que disfrutar de la exquisita gastronomía de este lugar. Gastronomía protagonizada por las anchoas de la duquesa, un guiso que se coloca sobre una rebanada de pan untado con manteca.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS