Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA CIUDAD DE SALADILLO
10/05/2018
Comparsa berazateguense fue premiada en encuentro de batucadas
Comparsa berazateguense fue premiada en encuentro de batucadas
La Comparsa Tinni Toon, de Berazategui, se subió al podio de las mejores batucadas por segundo año consecutivo, en el Encuentro de Batucadas, Baterías, Blocos y Pasistas que se disputó los primeros días de abril en Saladillo, provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Tinni Toon obtuvo el tercer puesto en el rubro de batucadas, mientras que en 2017 -siendo su primera presentación- se ubicó en el primer lugar. En el encuentro, que se realiza anualmente, participaron comparsas que representan a diferentes distritos bonaerenses. También tuvo lugar, por primera vez, la comparsa berazateguense “Batuque de Santa”. 

"Fuimos 22 chicos, un ballet de 5 chicas y 3 pasistas. Además, nos acompañaron nuestras familias y amigos para alentarnos. Para nosotros fue una experiencia única, porque si bien habíamos ido a corsos o comparsas, esto era muy distinto. En realidad fuimos para aprender y terminamos con un premio. No lo podíamos creer. Fue una emoción muy grande", expresó Rodrigo Spíndola, director y creador de la comparsa Tinni Toon, batucada la DobleT. 

Asimismo, la pasista salió en séptima posición, el pasista masculino en segundo lugar y a la categoría de junior le dieron una mención especial. También el ballet salió en cuarto lugar.

Jonatan Spíndola, otro de los directores y hermano de Rodrigo, destacó el acompañamiento del Municipio: "Estamos muy felices con los resultados, por suerte nos ayudaron mucho. La Secretaría de Cultura nos facilitó los permisos para poder tocar en varios lugares y siempre nos convocan a los corsos de verano, lo que nos sirve para darnos a conocer". En este sentido, realzó también la colaboración de los vecinos: "Ellos padecieron los ruidos. Agradecemos a la gente de la Sociedad de Fomento de Pueblo Nuevo que nos brindó el espacio para ensayar".

"Es único que nos den un premio por hacer bien lo que nos gusta. No se puede explicar la emoción que sentimos al estar ahí, sabiendo que competimos con gente que vino desde Gualeguaychú, Brasil y varios sitios más. Más allá de eso, me quedo con la experiencia de haber ganado amigos y aprendido cosas nuevas", agregó Jonatan. 

Tinni Toon continuará representando al distrito en los próximos eventos que se desarrollarán en Brandsen y Lobos, provincia de Buenos Aires.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz