Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRACCIÓN A SANGRE
10/05/2018
Murió Vincent, el caballo rescatado del barro por Bomberos de Quilmes
Murió Vincent, el caballo rescatado del barro por Bomberos de Quilmes
Tras una lenta agonía falleció el caballo Vincent, un equino utilizado por un carrero que lo golpeó y explotó hasta dejarlo en una situación de salud crítica. Una familia lo tomó y se comunicó con la organización Caballos de Quilmes, quienes junto a Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil lo rescataron y ayudaron a salir del barro.
Desde la organización proteccionista expresaron su dolor por el deceso y señalaron a su dueño como responsable, debido a las numerosas laceraciones y golpes que tenía en todo el cuerpo. El caballo, de alrededor de 10 años, era obligado a tirar de un pesado carro durante largas jornadas y con 3 herraduras. Estaba con un peso muy bajo y en estado de abandono. 



Una vez descartado por el carrero, una familia humilde lo rescató y lo puso a resguardo en su vivienda. Al no tener los elementos básicos para intentar sanarlo se comunicaron con Caballos de Quilmes. Sin embargo el equino estaba muy débil y ya no podía mantenerse en pie y cayó en un barrial del que sólo pudieron sacarlo con la colaboración de los Bomberos y Defensa Civil del Municipio. 

ESFUERZOS
La organización se hizo cargo de curarlo y medicarlo, hasta incluso lo llevaron al Hospital de Equinos de la Universidad de La Plata, donde quedó en terapia intensiva. Sin embargo su estado era crítico y finalmente falleció, dejando un sabor amargo entre quienes intentaron salvarlo. 



La ONG llamó a una “búsqueda de unidad” en la lucha contra la tracción a sangre, que según afirmaron “se lleva a la vida de un caballo cada 8 horas sólo en Quilmes”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte