Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA REALIDAD DE LOS JUGADORES
25/04/2018
A más de medio plantel de Quilmes se le termina el contrato en junio
A más de medio plantel de Quilmes se le termina el contrato en junio
Si bien hoy El Cervecero volverá al trabajo para entrenarse los últimos días antes de las vacaciones, ya se piensa en el campeonato que viene. De treinta y dos futbolistas, a la mitad se le termina el contrato en junio. ¿Qué pasará?
Quilmes volverá hoy por la tarde al trabajo para entrenarse tres días y luego comenzar con el período vacacional. Los jugadores trabajarán en el Estadio Centenario para despedirse del año traumático que les tocó afrontar. De cara al semestre que viene, la mitad del plantel finaliza su vínculo. ¿Seguirá alguno o se irán todos?
El plantel cervecero se entrenará hoy por la tarde, desde las 17 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harán tareas físicas livianas. De este modo, los jugadores volverán al trabajo tras haber tenido descanso ayer y el lunes, tras el empate del último domingo como local ante Boca Unidos de Corrientes que significó la finalización de Quilmes en el campeonato de la B Nacional a falta de una fecha (en la que quedará libre). Ya sin chances de entrar al reducido por el segundo ascenso y tras haber conseguido la permanencia en la categoría, comienzan las especulaciones acerca de lo que hará la dirigencia en materia futbolística de cara al próximo semestre, en el que se jugaría un torneo corto de transición hasta diciembre, con ascensos a Primera pero sin descensos. Muchos hablan de un plantel corto, con juveniles y económico, para achicar gastos al menos por seis meses. Otros sueñan con un equipo competitivo para dar el golpe y volver a la máxima categoría. Lo cierto es que todavía el entrenador Mario Sciacqua, que tiene contrato vigente hasta diciembre, no aseguró su continuidad en el club, y poco se sabe de qué sucederá con el plantel, que hoy tiene treinta y dos futbolistas y que tendrá a la mitad finalizando sus contratos el 30 de junio.

LOS QUE SE VAN O DEBERIAN SENTARSE A CHARLAR PARA SEGUIR
Alrededor de la mitad de los treinta y dos jugadores que terminaron integrando el plantel profesional de Quilmes finaliza su vínculo en breve y no estaría, en principio, en el próximo torneo. En cuanto a los arqueros, todos están en condiciones de continuar, puesto que Emanuel Trípodi, que llegó como refuerzo en junio del año pasado, firmó por tres años. En cuanto a los defensores, prácticamente la mitad termina su contrato: Tobías Albarracín, Federico Álvarez (finaliza su préstamo y debe volver a Belgrano de Córdoba), Diego Colotto, Braian Lluy y Rodrigo Mieres (que está recuperándose de la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda pero que quedará en libertad de acción apenas tenga el alta médica) no seguirían. Respecto a los volantes, también casi el cincuenta por ciento finaliza el vínculo con el club. Ellos son Miguel Caneo, Sebastián Romero (que anunció que es casi un hecho que se retirará del fútbol), Augusto Max, Matías Mansilla (termina su préstamo y debe retornar a Rosario Central), Nicolás Castro y Román Strada. Finalmente, el rubro delanteros no es la excepción, y también la mitad culmina su vínculo: no continuarían Felipe Cadenazzi, Matías Nouet, Jonatan Torres (todavía no llegó a un acuerdo para renovar) ni Matías Tissera (termina su préstamo, debe retornar a Newell´s Old Boys). 

LOS QUE ESTAN EN EL PLANTEL CON CONTRATO VIGENTE
En cuanto a los jugadores que tienen contrato vigente y que deberían continuar en el próximo campeonato, medio plantel estaría a disposición del DT Mario Sciacqua (o de quien dirija al equipo). Los arqueros estarán todos: Emanuel Trípodi (le quedan dos años), Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Pedro Formosa. Los defensores que tienen vínculo vigente más allá de junio son Juan Larrea (firmó por dos años), Tomás López, Lucas Carrizo, Raúl Lozano, Martín Ortega y David Ledesma. Los volantes que deben seguir son Enzo Acosta, Brandon Obregón, Iván Smith y Gabriel Ramírez (firmó por un año, por lo que le quedan seis meses). Y los delanteros con vínculo vigente son Justo Giani, Leandro González (firmó por dieciocho meses y le queda un año, aunque podría emigrar ante una mejor oferta), Francisco Ilarregui y Alex Silva (firmó en enero por un año, le restan seis meses de contrato). Además el plantel cuenta con algunos jugadores profesionales que integran la Reserva, que podrían retornar al plantel mayor, como Elías Barraza y José Luis Valdez. A Gastón Pinedo se le termina el contrato y se evalúa su renovación. Lo cierto es que con un plantel de alrededor de veinte jugadores, Quilmes necesitará refuerzos para afrontar el próximo torneo. ¿Buscarán un salto de calidad para ir por el ascenso o se sumará pocos nombres para no gastar dinero? La respuesta sólo la tiene la dirigencia.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup