Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
24/04/2018
Aprobaron el convenio marco para que la UNLP supervise el Servicio Alimentario
Aprobaron el convenio marco para que la UNLP supervise el Servicio Alimentario
En la sesión ordinaria de este martes en el Concejo Deliberante de Quilmes, ingresaron a tratamiento 28 expedientes, de los que se destacó la aprobación del convenio marco con la Universidad Nacional de La Plata para la supervisión del Servicio Alimentario Escolar.
Dicho proyecto no contó con el acompañamiento de los ediles de Unidad Ciudadana, que expresaron su disconformidad con que sea la UNLP la que controle el SAE. Al respecto, el concejal Ángel García expuso que “consideramos que ese control debería hacerlo la Universidad Nacional de Quilmes, ya además de ser local cuenta con la carrera de Ingeniería en Alimentos”. 

Por su parte, la oficialista Myriam Pucheta defendió el convenio y señaló que “aún no bajó el específico”. Además señaló que la Universidad de La Plata “es una de las más reconocidas altas casas de estudio” y que “viene monitoreando este servicio en toda la Provincia”. En este sentido agregó que “la idea es no sólo el control alimentario en los colegios, sino toda la información social q surge en relación a esto para desarrollar otras políticas de desarrollo social”. 

Por otro lado, sobre tablas se trataron dos iniciativas: la primera tiene que ver con la cesión de dos parcelas ubicadas en Ezpeleta para que el Club de Leones pueda concretar la creación de una escuela de perros lazarillos. Se trata de un predio fiscal actualmente sin uso, que servirá para la crianza y entrenamiento de perros guía para personas no videntes. Estos animales, tras recibir el entrenamiento adecuado, son asignados al socorro de quienes puedan tomar su asistencia.

La siguiente recogió la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en torno a la posibilidad de instalación de la cadena Farmacity. 

FUERTES CRUCES
Durante la sesión tuvieron lugar fuertes cruces entre ediles de la oposición y de Cambiemos, muchos de ellos referentes a obras y servicios públicos. Gabriela Fernández (Frente Renovador) dio cuenta de la problemática en el área de Servicios Públicos y pidió  informes sobre las horas extras que se repartieron, quiénes son los mayores beneficiarios y cuántas horas se adeudan al momento.

En este sentido Guillermo Galetto apoyó el pedido de informes, pero sostuvo que “no se puede dejar pasar en alto lo que ocurrió el lunes en el GIRSU. No es posible que un grupo de sindicalistas impidan el servicio de recolección, manteniendo como rehenes al resto de los trabajadores”, dijo y llamó a “no llevar estos temas a la violencia”. 

David Gutiérrez (Unidad Ciudadana) se sumó al pedido de informes y agregó la necesidad de saber si el Municipio ha sido notificado de la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió sobre este asunto. Ante ello Raquel Coldani (Cambiemos) informó que “el pedido fue inmediatamente contestado por el Intendente y llevado a su despacho. El Ejecutivo trabaja en estas versiones y cuando estén los resultados serán expuestos”, remarcó.

OBRAS
Las discusiones se subieron de todo, fogoneadas por el público, cuando García pidió informes sobre la obra de desagües en La Cañada, de la cual afirmó “se encuentra parada”. Asimismo señaló que el ministerio de Transporte de Nación enviará 630 millones de pesos para Quilmes, Florencio Varela y Berazategui para la realización de veredas. Sobre ello pidió informes sobre el plan de obras y plazo asignado.

El cruce no se hizo esperar y hubo numerosos “pases de factura” sobre la cantidad de obras que se hicieron en gestiones anteriores. “Es curioso que en una etapa donde lo que abundan son las obras de infraestructura que Quilmes nunca vio, las quejas se concentren en cosas menores y hasta forzadas. Olvidan que en un puñado de años a este ritmo, Quilmes será una ciudad transformada", expresó el presidente del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades