Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
24/04/2018
Vecinos y ambientalistas hicieron una caminata por el Bosque de Hudson
Vecinos y ambientalistas hicieron una caminata por el Bosque de Hudson
“El sábado 21 fuimos a visitar el bosque y los humedales de la ribera de Hudson acompañados por vecinos, docentes, alumnos, profesionales de la biología, movimientos sociales, periodistas, fotógrafos y guardaparques (cuando ya habíamos penetrado en la reserva)”, relató Foro Regional Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.
“Cumplimos con nuestro objetivo de mostrar cómo las empresas inundan el bosque y los humedales, para luego voltear los árboles y avanzar con la construcción de los barrios privados. Entre los profesionales surgió la inquietud sobre qué productos utilizan las empresas para lograr una respuesta tan rápida y alcanzar sus objetivos (el secado de los árboles). Llamó la atención el olor que había en los lugares inundados. Esto los motivó para investigar el agua estancada”.



Vieron además “el sistema de depredación que usa la empresa, como también ver el daño que ocasiona el murallón y camino costero, construcción que aún detenida, por el amparo presentado por el Foro, igual está impidiendo el natural vinculo del río con el bosque y los humedales y como se nota el deterioro que ya empiezan a sufrir esta parte del bosque”, añade el comunicado del grupo ambientalista.

“Luego visitamos el bosque en lugares donde aún no actuó la mano depredadora del hombre, tanto desde la ribera como penetrando por el camino de Las Rosas. Desde ambos lugares se pudo observar las plantas, flores y pájaros. Disfrutar de toda la riqueza de la biodiversidad existente y ver el normal accionar de los humedales. Por último llegamos hasta el arroyo Baldovino y al cruzarlo ya penetramos en la Selva Marginal de Hudson”.



“Fueron más de 5 horas observando lo que debemos detener y lo que hay que defender para mantener este espacio único de biodiversidad. La comparación surge a simple vista, dijo una docente que con sus alumnos se asombró ante la realidad que se observaba”, concluye el comunicado del Foro Regional Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina