Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL DESCANSó AYER Y HOY
24/04/2018
Quilmes volverá mañana al trabajo para despedirse de un año duro
Quilmes volverá mañana al trabajo para despedirse de un año duro
A pesar de haber terminado ya la competencia, El Cervecero volverá mañana a entrenarse para despedirse de un año complicado. Los jugadores trabajarán tres días y luego comenzarán con sus vacaciones.
Se terminó la pesadilla. Con el empate como local ante Boca Unidos de Corrientes, a Quilmes no le alcanzó para meterse en el reducido por el segundo ascenso a la Primera División, pero al menos evitó descender a la Primera "B" Metropolitana. El DT Mario Sciacqua citó a los jugadores para mañana, comenzando con los últimos días de entrenamientos.

El plantel cervecero volverá mañana al trabajo, tras haber tenido descanso ayer y hoy, luego del empate del pasado domingo como local ante Boca Unidos de Corrientes, por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del campeonato de la Primera "B" Nacional. Como Quilmes debe quedar libre en la última jornada, terminó su participación en el certamen ha concluido. Los dirigidos por Mario Sciacqua sumaron 32 unidades, quedaron undécimos en la tabla de posiciones, ya sin chances de ingresar a los ocho que se clasifican al reducido por el segundo ascenso a la Primera División (se clasifican del segundo al noveno de la tabla), pero también sin posibilidades de descender a la Primera "B" Metropolitana sean cual fueren los resultados de la última fecha. Lo cierto es que con un objetivo de mínima cumplido y que no dejó conforme a nadie, se abren interrogantes acerca de lo que sucederá de cara al futuro en materia futbolística. ¿Seguirá Sciacqua? ¿Cuántos jugadores se irán? ¿Se armará un equipo para ascender en el próximo torneo de transición o se tratará de evitar un gasto importante sabiendo que no habrá descensos? Por lo pronto el plantel se entrenará mañana por la tarde, desde las 17 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde los jugadores se reencontrarán para sus últimos trabajos juntos. El jueves y el viernes también habrá entrenamientos, pero por la mañana y a portón abierto en el campo auxiliar, para luego despedirse e iniciar las vacaciones esperando por el retorno a la actividad de cara al próximo semestre.

LAS "PISTAS" DE SCIACQUA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
El entrenador Mario Sciacqua tiene contrato firmado con Quilmes hasta diciembre, y si bien tendría una cláusula por la que podría rescindir su vínculo en los próximos días, la dirigencia le pediría al DT que continúe en su cargo para afrontar el próximo campeonato. Si bien Sciacqua no ha definido qué hará, en la conferencia de prensa posterior al partido del domingo dio algunas pistas acerca de lo que viene pensando. El DT habló de que fue "un año muy duro para todos" (en principio, en manera deportiva), de "las adversidades con las que lidiamos en estos meses" (¿los problemas económicos?) y "los cambios que tuvimos que hacer con jugadores a los que no les tocó jugar" (¿lo habrá dicho por los referentes Miguel Caneo y Sebastián Romero?). Sciacqua casi que cerró su conferencia diciendo que "dirigir a Quilmes es muy difícil"). Lo cierto es que en sus respuestas, el DT dejó entrever varias razones por las que analizaría no seguir, como su relación con los referentes (incluyendo a Emanuel Trípodi, que todavía tiene dos años de contrato más con el club), el fracaso deportivo al no haber entrado al reducido, el saber que es resistido por los hinchas, los atrasos en los sueldos y un motivo que no trascendió pero que el DT consideraría principal: el poder armar un equipo competitivo para pelear el ascenso en el torneo que viene. Se habla de que se viene un campeonato de seis meses de transición, sin descensos pero sí con ascensos a Primera. Y varios intentarán aprovechar este mini certamen para intentar ascender a la élite del fútbol argentino. Sciacqua quiere que Quilmes sea uno de esos equipos, y en la dirigencia estaría la idea de, aprovechando que no habrá descensos, armar un equipo económico con varios juveniles para achicar el déficit que hay mes a mes en el club. En los próximos días se sabrá cómo sigue la historia.

SE VIENE EL EXODO DE JUGADORES
Otro tema será el de los jugadores que dejarán el club. Del plantel actual de treinta y dos futbolistas, al menos a dieciocho se les termina el vínculo. Sólo Emanuel Trípodi y Juan Larrea, de los refuerzos que llegaron al comenzar el torneo, firmaron por más de un año. A todos los demás se les vence el contrato en junio, sumado a Jonatan Torres, que no ha renovado todavía. Otro tema que se irá evaluando en los próximos días pensando en el campeonato que se viene.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna