Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PACTARON UNA REUNÓN
23/04/2018
Se destrabó el conflicto con ATE y volverá a haber recolección de basura
Se destrabó el conflicto con ATE y volverá a haber recolección de basura
Pasado el mediodía del lunes, representantes de la Municipalidad de Quilmes se reunieron en el GIRSU con el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, y lograron destrabar el conflicto que impidió la recolección de residuos.
El asesor letrado del Municipio, Ignacio Chiodo, junto a dos funcionarios pactaron con el sindicato una nueva reunión a realizarse el próximo 8 de mayo en el Palacio Comunal. Durante la misma se encaminarían las vías de solución a los reclamos de la organización gremial. “De momento el delegado esperará la resolución del ministerio de Trabajo, a lo que el Gobierno dijo que no iba a oponer objeción”, detalló Arévalo. 

Mirá también:
Momentos de tensión entre gremialistas, ediles y la policía


Cabe recordar que ATE pedía la reinstalación de un delegado gremial en su puesto de trabajo, luego de que fuera trasladado a otro sector. Arévalo llegó a la sede del GIRSU alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes para encabezar la protesta. En medio del corte parcial de la avenida Calchaquí y Zapiola, recordó que "no dejaron ingresar al delegado gremial Jonatan Marcelo, que fue electo por los empleados de recolección. A esto se suma 26 trabajadores del sector despedidos y las malas condiciones edilicias sin seguridad e higiene laboral". 



Mirá también:
Violenta protesta gremial afectó la recolección de residuos en Quilmes


CAMIONES
Arévalo también puso de manifiesto que "los compañeros tienen que usar los viejos camiones de basura abiertos bajo amenaza de que si no corren, levantan la basura y la tiran en esos camiones no les van a renovar el contrato. Además quieren tener los camiones cola de pato que se necesitan para mantener limpia la ciudad. Estos se usaban hace 25 años, hay 23 camiones rotos y de los que tenemos sólo 8 operativos para poder mantener limpia la ciudad", aseveró. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES