Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INTERVINO LA JUSTICIA
23/04/2018
Violenta protesta gremial afectó la recolección de residuos en Quilmes
Violenta protesta gremial afectó la recolección de residuos en Quilmes
Si bien con la promesa de una próxima reunión se destrabó el conflicto gremial, la mañana de este lunes fue una jornada de mucha tensión en el galpón del GIRSU.
El servicio municipal de recolección de residuos en Quilmes se vio este lunes afectado por una violenta protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que bloqueó la salida de camiones del GIRSU cuando se aprestaban a comenzar con la limpieza de las calles del distrito. 

Por este motivo, la Municipalidad realizó una denuncia en la Comisaría Segunda de Quilmes y tomó intervención el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes, que estaba de turno.

“El servicio de recolección de residuos se vio afectado porque, nuevamente, violentos que dicen ser trabajadores impidieron que los empleados municipales pudieran realizar sus tareas. Bloquearon la salida de los camiones del GIRSU y tomaron en forma irracional sus instalaciones”, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Sergio Chomyszyn, a través de su cuenta de Twitter.

Mirá también:
Momentos de tensión entre gremialistas, ediles y la policía


“Esta minoría gremial cortó la avenida Calchaquí, amenazó al personal y cometió destrozos. Por ello hemos realizado la denuncia policial correspondiente y la Justicia ya ha tomado intervención”, agregó @SergioChomyszyn.

“El servicio es de los vecinos, lo pagan de sus bolsillos y son los grandes perjudicados con estas maniobras. Estos violentos que ocuparon el galpón del GIRSU e impidieron que la recolección se realizara en tiempo y forma habían sido separados del área de Servicios Públicos”.

Mirá también:
ATE: “Mantendremos la medida de fuerza en el GIRSU hasta obtener respuesta”


MANIOBRA 
“Pero los violentos no estuvieron solos, sino que políticos que dicen defender a los vecinos fueron funcionales a una maniobra gremial extorsiva que perjudicó a toda la comunidad de Quilmes”, añadió el funcionario Chomyszyn en otro tuit.

Liderados por el secretario general de ATE, Claudio Arévalo, los gremialistas irrumpieron en la sede del GIRSU alrededor de las 2 de la madrugada del lunes y afectaron las labores que estaban realizando los trabajadores municipales. 

Al mismo tiempo, los gremialistas (identificados con los chalecos verdes de ATE) cortaron parcialmente la avenida Calchaquí frente al acceso del GIRSU, a la altura de Zapiola. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon