Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARIO SCIACQUA, DT CERVECERO:
23/04/2018
"El objetivo no lo cumplimos, porque era entrar al reducido"
Con bronca e impotencia se lo vio a Mario Sciacqua en la conferencia de prensa posterior al encuentro de ayer. El DT analizó el empate con Boca Unidos y aseguró que Quilmes no cumplió el objetivo, porque no entró al reducido.
Si bien se sintió algo aliviado al haber evitado lo que hubiese sido una catástrofe deportiva para Quilmes, como el descenso a la "B" Metropolitana, el DT Mario Sciacqua aseguró en la rueda de prensa de ayer que el objetivo inicial "no se cumplió". El entrenador lamentó el empate ante Boca Unidos y sobre todo los goles que falló El Cervecero, y que le hubiesen permitido liquidar el encuentro.

Al término del partido de ayer, el DT Mario Sciacqua no ocultó su fastidio por el empate sobre el final. El entrenador cervecero dijo en rueda de prensa que "fuimos muy superiores en el partido, tuvimos seis situaciones de gol claras abajo del arco. Fuimos altamente superiores a Boca Unidos, sobre todo por las situaciones. En la posesión de la pelota quizás no tanto, pero porque fuimos un equipo más vertical, como lo fuimos en los últimos partidos.

Y cuando buscamos hacer los cambios para tener más la pelota y para plancharlo al partido, nos hicieron un gol de corner de manera rara. Fue una lástima, porque el objetivo desde el primer día en que llegué al club era entrar al reducido y después pelear por el ascenso. Pero bueno, fuimos pasando por situaciones adversas, las fuimos enfrentando y superando. Pero también es una realidad que hace dos semanas estábamos prácticamente descendidos, y terminamos a un paso de entrar al reducido. Por eso la sensación es muy ambigua".

- Se te nota con mucha bronca todavía_
- Seguro, y cuando vea por televisión los goles que nos erramos va a ser todavía mayor. La bronca es por el partido, porque era para ganarlo. Y después, cuando analizo que estuvimos a un paso de haber podido entrar al reducido, y yo estoy seguro que Quilmes en el reducido hubiera hecho pata ancha, que nos empaten a los cuarenta minutos es algo que a uno le da mucha impotencia. Pero bueno, no tengo más que palabras de agradecimiento a estos jugadores. Porque haber estado cien metros bajo tierra y haber salido, es producto de que ellos se han esforzado al máximo. Por eso le agradecí a cada uno de ellos por el esfuerzo terrible que hicieron.

- ¿Va a seguir como entrenador de Quilmes?
- Respecto al futuro es algo que voy a ir analizando con los próximos días que se vienen, ahora es muy difícil. Todos saben bien que este último semestre fue bastante movido desde todo punto de vista, y lo bancamos, pusimos el pecho, los jugadores también, tuvimos que hacer cambios importantes, los jugadores que salieron se la bancaron y asumieron el hecho de seguir entrenando, de entrar y salir. Y la verdad es que nos faltó un pasito más. No puedo decir que cumplimos el objetivo porque no lo hicimos, el objetivo era el reducido. Pero yo me voy con una muy buena sensación de lo que ha sido la convivencia en el torneo y con muchas cosas de este club, que me parece que es muy grande y que tiene que estar en Primera División.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería