Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
1 A 1 EN EL CENTENARIO
23/04/2018
QAC empató, se quedó en la B y terminó un torneo para el olvido
QAC empató, se quedó en la B y terminó un torneo para el olvido
Quilmes igualó anoche 1 a 1 como local ante Boca Unidos de Corrientes, por la 24ta fecha del torneo de la Primera "B" Nacional. Con el punto, los de Mario Sciacqua se salvaron del descenso pero se quedaron sin reducido.
Se terminó el calvario. El Cervecero necesitaba un punto para salvarse del descenso y lo consiguió ante Boca Unidos. Pero sobre la hora se le escaparon dos, y esos tres que podría haber sumado lo hubiese metido transitoriamente en el reducido por el segundo ascenso, teniendo que esperar resultados en la última fecha. No alcanzó y el final fue tan pálido como todo el torneo.

El partido comenzó con Quilmes bien plantado ante un necesitado Boca Unidos, que intentaba ir con mucha gente y quedaba descompensado en el fondo. Así, al minuto El Cervecero llegó claro, con una pared entre Francisco Ilarregui y Jonatan Torres, pero "El Boconcito" la adelantó demasiado y llegó antes el arquero Hilario Navarro. Pero a los 3 minutos, en la siguiente contra, se puso el ventaja: falló Boca Unidos en el ataque y salió con un toque corto Leandro González, se escapó a toda velocidad Jonatan Torres, habilitó bien a la izquierda para Felipe Cadenazzi que se fue mano a mano y definió suave y cruzado para el 1 a 0. Quilmes lo ganaba en el amanecer del partido y obligaba a arriesgar todavía más a la visita, que se hacía dueño de la pelota pero no llegaba.

El Cervecero volvió a llegar a los 16, con una buena habilitación de Torres para Nicolás Castro, que pisó el área y remató cruzado y afuera. Quilmes era más y estaba cerca del segundo a pesar de tener menos la pelota. Sin embargo, de a poco la visita comenzó a meterse cada vez más en campo cervecero. Si bien no llegaba claro porque Quilmes lo esperaba bien ordenado atrás, Boca Unidos merodeaba permanentemente el área aunque sin generar peligro. Así, pasaron los minutos hasta que se fue la primera mitad. El Cervecero lo ganaba porque había sido efectivo de entrada aunque de a ratos no la pasaba bien.

NO LO LIQUIDO Y PAGO CARO LA FALTA DE EFECTIVIDAD
En la segunda mitad, Quilmes seguía sin recuperar la pelota en el medio, entonces a los 5 minutos, Matías Mansilla reemplazó a Nicolás Castro. Y a los 8 minutos llegó claro, cuando Ilarregui desbordó por la derecha, metió el centro bajo y Cadenazzi la tiró por arriba abajo del arco. Y un minuto después, otro desborde de "Tico" terminó con un despeje a medias, le dio de afuera Jonatan Torres y la pelota se fue muy cerca.

El Cervecero tuvo otra clara a los 19, cuando tras un pelotazo frontal, peinó Torres y Cadenazzi recibió solo en el área, le dio de media vuelta y la tiró por arriba. Boca Unidos tenía más la pelota pero sin ideas, Quilmes de contra era más claro pero fallaba en el último toque o en la definición. A los 25 y para darle algo más de tenencia de pelota al equipo, Miguel Caneo entró por Cadenazzi. Y a los 35, Sebastián Romero reemplazó a Jonatan Torres. A los 37 Quilmes tuvo una clarísima, cuando tras un rebote la pelota le cayó a Caneo abajo del arco y Germán Herrera la despejó en la línea con un cruce heroico. Y a los 41, por tanto desperdiciar chances, El Cervecero lo pagó caro. Corner desde la izquierda de Osmar Ferreyra, la peinó Alan Pérez en el primer palo y en la línea del arco se la llevó por delante Juan Larrea: gol en contra y 1 a 1.

Los jugadores sintieron el golpe, en los minutos finales la visita lo buscó con todo pero sin acertar y así se fue el partido en empate.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA