Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACCIDENTE AÉREO
22/04/2018
Cayó una avioneta en Chubut: Dos muertos
Cayó una avioneta en Chubut: Dos muertos
Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en un campo en la zona de Península Valdés. Fuentes oficiales confirmaron a La Nación que el accidente ocurrió en la estancia La Adela. Dos de los pasajeros quedaron atrapados y murieron calcinados, mientras que los otros dos salvaron sus vidas.
Uno de los sobrevivientes fue el piloto, que logró "salir de la aeronave y caminar unos 7 kilómetros hasta el casco de una estancia para pedir ayuda", confirmó a este medio el director de Defensa Civil Chubut, Walter Flores. En tanto, el segundo tripulante con vida "también es un hombre". "Tiene entre el 40 y 50% del cuerpo quemado y fue trasladado al Hospital Isola de Puerto Madryn", informó el funcionario.

En el lugar Bomberos, Policía del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil. La aeronave siniestrada era un PA28- Warrior. Es un avión para ocupantes, monomotor y hélice.
Pese a que las primeras versiones indicaban que los fallecidos eran el piloto y copiloto, Flores aclaró que "las personas fallecidas son dos mujeres". "Aún no tenemos sus identidades", agregó.

El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 18.30, añade La Nación. Las dos víctimas fatales habrían viajado en la parte trasera de la aeronave. En el campo donde se estrelló hay al menos dos pistas. Una de ellas, a 5 kilómetros del siniestro. Flores dijo que "no podemos confirmar que hayan estado pensando en aterrizar allí porque no hay indicadores de que estuvieran haciendo una aproximación". Aún se investiga desde donde había despegado la aeronave.  (Foto La Nación)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup