Sábado, 25 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN BERNAL
19/04/2018
La Unión Industrial Quilmes y ME-FEBA invitan a la instalación del primer Banco Rojo
La Unión Industrial Quilmes y ME-FEBA invitan a la instalación del primer Banco Rojo
Banco Rojo es un proyecto cultural de prevención, información y sensibilización en la lucha contra la violencia de género.
"Decidimos trabajar y ocupar los espacios libres para motivar a la sociedad a tomar conciencia frente a la creciente violencia que se vive", dijo el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, en relación a la próxima instalación del primer Banco Rojo en la plaza José Pardo, sita en calle Belgrano 450 de Bernal.

Castagnini resaltó el compromiso de su departamento de Mujeres Empresarias junto a ME-FEBA por la igualdad de género, e invitó al acto que tendrá lugar el próximo sábado 21 a las 16 por las Mujeres en Acción, “en favor de la libertad, la igualdad, la fraternidad y en contra de la violencia”.



La iniciativa surgió hace dos años en Italia. El color rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en la Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre.

El Departamento de Mujeres de la Unión Industrial de Quilmes junto a las mujeres empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires han decidido visibilizar esta situación que amenaza a las mujeres argentinas.

ESPACIOS
“La Unión Industrial de Quilmes y su Departamento de Mujeres viene liderando en el País un proceso de madurez y responsabilidad en relación a potenciar y reconocer los espacios y el rol que la mujer ha ganado pos sí mismo y que no se ha reconocido en toda su dimensión”, señaló Castagnini. 



Para poder llevar adelante este hecho “se ha requerido de la articulación de diferentes mujeres que diariamente lideran los espacios de vanguardia y acción, como lo es el trabajo de Laura Teruel al frente de ME-FEBA junto a Sandra Torres de la Unión Industrial”, agregó.

“Con el apoyo de empresas como Polacrin y gracias a artistas locales como Mimos de Colores en conjunto a instituciones culturales y educativas se llevará adelante la transformación del reconocido espacio público. El evento incluye la elaboración de un mural y el pintado general del espacio cultural con la inclusión de los pisos, los bancos, el espacio verde e incluso los plantines”, informó.

De entrada libre y gratuita, invitó a participar del evento, en el marco de la primera muestra Mujeres en Acción a realizarse el 18 y 19 de mayo donde más de 150 emprendedoras, artistas, líderes y deportistas expresarán su trabajo para el empoderamiento del género femenino.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes