Viernes, 25 mayo 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
CANAL 5 QUILMES
16/04/2018
En dos meses incorporarán a estudiantes de la UNQ como agentes de Tránsito
En dos meses incorporarán a estudiantes de la UNQ como agentes de Tránsito
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, adelantó que en los próximos 60 días saldrían a la calle un grupo de 50 estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) capacitados para desempeñarse como agentes de tránsito.
Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES

- Cuando estábamos en tiempos electorales había facilitadores de tránsito en las esquinas. ¿Hoy cómo está la situación?

- Estamos en un proyecto en estos momentos, que arrancó en marzo con charlas en la UNQ, y vamos a tomar dos turnos de 50 personas, estudiantes de los últimos años de las carreras, que serán ordenadores de la vía pública. Ellos estarán en las cuadras caminando y detectando a los que estacionan mal y cometen infracciones. 

- ¿Hace falta recurrir a estudiantes? ¿No hay empleados de planta que lo puedan hacer?

- Es bueno porque le da una salida laboral para la gente que está estudiando y tendremos agentes con educación terciaria, capacitada para detectar un montón de situaciones que suceden dentro de la vía pública. Habrá una forma de comunicación entre ellos y una base con datos. Esto se implementará en los próximos 45 a 60 días y estarán identificados con pecheras de la Municipalidad.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
- Nos encontramos diariamente con el problema del tránsito en los centros urbanos: la avenida 844 en San Francisco Solano, 12 de Octubre en Quilmes Oeste, 9 de Julio y Belgrano en Bernal, calle Chile en Ezpeleta o en el microcentro de Quilmes. ¿Se está hablando del estacionamiento medido?


- Hay un proyecto que está en desarrollo para el estacionamiento medido. Se está viendo la cantidad de box que hay, de qué manera implementarlo, ver las alternativas pero en estos momentos es un proyecto en desarrollo. 

- ¿Evalúan que sea por intermedio de una empresa privada o municipal?
 
- Puede ser municipal o privada la forma de implementación del servicio. El vecino podrá ver el espacio donde está el estacionamiento medido ya sea mediante una aplicación en el celular, la compra de un ticket o un agente que esté en la cuadra. Se está haciendo el estudio. Hay calles que se readecuarán con un doble estacionamiento en ambas manos, otras sólo a la derecha o sólo a la izquierda, normalmente es la última para dejar libre las trazas para el transporte público. 

- ¿Cuánto tiempo creen que demore?

- Luego de hacer la planificación irá al Ejecutivo y al Concejo Deliberante para que se estudie en las comisiones. Estimamos que salga dentro de unos 6 meses de trabajo, de modo que seguramente antes de fin de año se esté aplicando. 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
García Cando
WeekON Publicaciones
El Café Del Teatro
WeekON Publicaciones
Sohn