Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA ESTE LUNES
15/04/2018
Por paro bancario, la Anses adelanta el pago a jubilados y AUH
Por paro bancario, la Anses adelanta el pago a jubilados y AUH
El gremio de empleados bancarios mantiene un conflicto con el sector empresario por la actualización paritaria. Rechazan el 15% y piden cláusula gatillo.
La Anses depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario.

Por lo tanto, según informó el organismo previsional, este lunes estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Igualmente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.
El sindicato bancario "La Bancaria", que ya había realizado un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. El sindicato cuestiona que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre".

Además, dicen que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda