Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA Y MEMORIA
10/04/2018
Muestra homenaje por Malvinas con fotos y elementos en el Museo Fotográfico Quilmes
Muestra homenaje por Malvinas con fotos y elementos en el Museo Fotográfico Quilmes
La Municipalidad de Quilmes a través de su secretaría de Cultura y Educación, inauguró en el Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218) la muestra “Cruces Idas y Vueltas de Malvinas” de María Laura Guembe y Federico Guillermo Lorenza, y a la exhibición de fotografías de las Islas de 2017 de Marcelo Faro, veterano de Guerra de Malvinas, junto a elementos propios que utilizó durante la guerra.
Sobre estas muestras, Ignacio Berrino, director del Museo Fotográfico, destacó que “este es un homenaje que queríamos rendirle a nuestros veteranos de Malvinas, por eso abrimos el Museo con dos muestras: Cruces, que es una muestra del Museo de arte y memoria de La Plata que está manejada por la comisión provincial por la memoria con fotos de la época. En cuanto a nuestra pata local, lo convocamos a Marcelo Faro, un excombatiente al que le pedimos que expusiera las fotografías de su viaje en 2017 a Malvinas”.



Finalmente, Marcelo Faro remarcó que “yo regresé en el 2014 a Malvinas, buscando la forma de volver y encontré la forma deportiva con los 42 k. Más adelante quise saber qué pasaba en el mes de junio en Malvinas y entonces con un grupo de compañeros pudimos regresar el año pasado y quisimos visitar cada lugar en cada fecha importante como el 14 de junio en el cementerio para recordar a nuestros caídos y salieron estas fotos, con otra mentalidad; Malvinas me atrapó en el buen sentido”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad