Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
02/04/2018
Beneficios de la cerveza artesanal para la salud de nuestros cuerpos
Beneficios de la cerveza artesanal para la salud de nuestros cuerpos
El sector de la cerveza artesanal se encuentra en auge y vale destacar que existen muchas propiedades de este producto que, al igual que el vino, son beneficiosos para la salud.
Estos beneficios serán válidos siempre y cuando se consuma en moderación, es decir una o dos vasos de cerveza al día para los hombres y una cerveza para las mujeres.

Ahora bien, gracias al consumo de estas bebidas artesanales existe una menor probabilidad de tener piedras en los riñones, ya que la deshidratación aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar los cálculos. Como todos sabemos, la cerveza contiene más de un 90% de agua, por lo que, como podemos deducir, es muy beneficiosa para nuestros riñones. 

Evita el estreñimiento, ya que se cree que la cerveza es la bebida que aporta una mayor cantidad de fibra soluble a nuestra dieta (un 17% aproximadamente). La fibra se caracteriza por aumentar los movimientos peristálticos del intestino y, por lo tanto, también aumenta la frecuencia de las deposiciones.

Previene la formación de coágulos sanguíneos, unas masas que se originan cuando la sangre se endurece. Los coágulos sanguíneos pueden crearse dentro de las venas y las arterias, o incluso en el corazón, y bloquear de forma parcial o total el flujo de sangre. 

CARDÍACOS
Reduce las posibilidades de sufrir ataques de corazón. De acuerdo con un estudio de Harvard realizado a 70 mil mujeres de entre 25 y 40 años, aquellas que consumen cerveza de forma moderada son menos propensas a desarrollar una alta presión sanguínea (un factor de riesgo de los ataques de corazón) que las mujeres que beben vino o spirit. 

Incrementa la densidad ósea y frena la pérdida de hueso, ya que contiene una gran cantidad de minerales. Entre ellos, destaca el silicio biodisponible, partícipe en la creación y reparación de los huesos. 

Previene el insomnio, tal y como sucede con el vino, la cerveza artesanal también tiene la tendencia natural de poner soñolientas a las personas, cosa que nos ayudará a dormir de forma plácida.

Retrasa la menopausia, debido a que este fermentado contiene fitoestrógenos, unos compuestos químicos muy similares a los estrógenos naturales. Uno de los síntomas y las complicaciones de la menopausia se debe a la disminución de la producción de estrógenos, por lo que los beneficios de la cerveza artesanal en este caso caen por su propio peso.

Previene las enfermedades crónicas y el envejecimiento celular, ya que se caracteriza por contener polifenoles, provenientes tanto de la malta como del lúpulo. Estos polifenoles, a su vez, contienen antioxidantes, los cuáles previenen las enfermedades crónicas. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio