Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOMENAJE
25/03/2018
Familiares de soldado quilmeño caído en Malvinas viajan a las Islas
Familiares de soldado quilmeño caído en Malvinas viajan a las Islas
Este lunes por la mañana viajarán a las Islas Malvinas un grupo de familiares de soldados quilmeños caídos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña. Llevarán la estatuilla de una virgen para ser bendecida y traída nuevamente a la ciudad.
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Pepe Valdés, entregó la imagen religiosa a la familia del soldado Luis Alberto Díaz, recientemente reconocido como fallecido tras el examen de ADN realizado por la Cruz Roja. 

“La virgen que nos dieron a la guarda, La Virgen Malvinera, viajará hasta el Cementerio de Darwin, donde descansan los restos de los soldados caídos cuyas tumbas decían hasta hace poco ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios’. Allí será bendecida en la misa y traída nuevamente para ser colocada en el monumento que está en nuestra plaza ‘Los Eucaliptus’”, explicaron desde el Centro.

La ceremonia de emplazamiento será el miércoles 28 de marzo a las 10 de la mañana. Los veteranos convocan a participar del acto a toda la comunidad.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK