Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARITARIA
21/03/2018
El gobierno presentó nueva oferta y los docentes la rechazaron
VIVO
El gobierno presentó nueva oferta y los docentes la rechazaron
Siguen sin llegar a un acuerdo. El Gobierno en conferencia de prensa reiteró que “es lo que podemos pagar, no lo que queremos”.
El Frente Gremial Docente rechazó una nueva oferta del gobierno bonaerense, consistente en un 15% de incremento salarial con una cláusula de revisión en octubre, 6.000 pesos anuales por presentismo y la incorporación de una “gratificación” de 3.000 pesos anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación.
La Provincia incorporó en esta propuesta un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente ante un pedido de los gremios, informó el ministro de Economía Hernán Lacunza en conferencia de prensa.

 “El salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. A eso se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación”, indicaron.
No obstante, dado que los gremios rechazaron la oferta, Lacunza aseguró que ofrecieron seguir negociando, y un adelanto a cuenta del futuro acuerdo salarial “para no tener la presión, mientras que charlamos, de que  los docentes pudieran verse perjudicados. Lamentablemente esta propuesta (del adelanto) también fue rechazada”.

PRESENTISMO
En cuanto al presentismo, el Gobierno ofreció un reconocimiento anual de 6.000 pesos que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo), informó el diario El Día.
Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Los ministros de Educación y Economía bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y Hernán Lacunza, en conferencia de prensa informaron que “
Por otra parte, el ministro de Economía detalló que “se gastan 19.110 millones de pesos en suplencias por faltas de docentes, lo que representa el 14% del presupuesto de Educación, lo que s muy elevado".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN