Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NUEVO SERVICIO
21/03/2018
Abrirá una oficina de la Defensoría del Pueblo en Berazategui
Abrirá una oficina de la Defensoría del Pueblo en Berazategui
Luego de un encuentro del intendente, Patricio Mussi, junto con el defensor del pueblo, Guido Lorenzino, en pocas semanas abrirá sus puertas en Berazategui una sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
El organismo está encargado de recibir y vehiculizar las consultas y denuncias de vecinos que sienten que sus derechos no fueron o no son respetados. La apertura está prevista para abril, en tanto hasta fin de mes funciona una oficina móvil en el playón del Edificio Municipal de dicha ciudad (Av. 14 y 131).

El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos (cívicos, políticos, sociales, económicos y culturales) de todos los bonaerenses, así como de quienes estén en tránsito por la Provincia.

Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados. Asimismo, atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente; por falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios.

OFICINA MÓVIL
Hasta fines de marzo funciona una Unidad móvil de la Defensoría del Pueblo en el playón del Edificio Municipal. De lunes a viernes, de 9 a 15, recibe a los vecinos que quieran consultar o denunciar alguna situación irregular en el ejercicio de sus derechos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello