Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVERSIÓN DE $8 MIL MILLONES
21/03/2018
Más de 6 millones de niños serán beneficiados con la ayuda escolar de ANSES
Más de 6 millones de niños serán beneficiados con la ayuda escolar de ANSES
Hasta fines de marzo la ANSES pagará la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6.473.886 niños, niñas y adolescentes. El monto general es de $1.250, y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $94.786 y el ingreso individual no sea de más de $47.393.
Este pago se realiza a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. 

Cabe destacar que del total de beneficiarios, 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo. Este pago implicó para la ANSES un desembolso en marzo de más de 8 mil millones de pesos. 

Quienes no hayan percibido la prestación en forma automática deberán solicitarla en la ANSES, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación. 

DISCAPACITADOS
A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social; o bien reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante; o concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes