Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
16/03/2018
Citaron a indagatoria a Scioli por irregularidades en la adjudicación de obras
Citaron a indagatoria a Scioli por irregularidades en la adjudicación de obras
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ex ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a prestar declaración indagatoria ante la justicia penal platense, en una causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras.
Scioli deberá comparecer el próximo 3 de mayo ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, quien investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que el gobierno bonaerense pagó 189 millones de pesos, señala el diario El Día.

Garganta citó además a declaración indagatoria al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para el próximo 2 de mayo.

Tanto Scioli como Collia están acusados de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias pasivo y activo e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Garganta indagará también en mayo al empresario Ricardo Estanislao Miller, acusado de partícípe necesario de la negociación incompatible con el ejercicio de la función pública; y a los ex funcionarios bonaerenses, Gerardo Pérez (ex Subsecretario Administrativo del Ministerio de Salud Bonaerense), Ana Beatriz Priolo (ex Directora General de Administración) y Matías Alcalde (ex Director de Contabilidad), acusados de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.

Además de las sociedades que conformaban, Garganta valoró también que Scioli utilizaba dos helicópteros propiedad del empresario. Miller mantenía negocios a nivel particular con Scioli a través de la construcción de las instalaciones del club de Futsal La Ñata. 

Garganta investiga también a Scioli por presunto lavado de activos y delitos contra la administración pública en la jefatura de Gabinete, Aguas Bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el Astillero Río Santiago, Loterías y Casinos y con el alquiler de aviones que fueron usados en la campaña electoral, agrega El Día.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS