Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
16/03/2018
Quilmes ya tiene Obispo Auxiliar tras populosa ceremonia pública
Quilmes ya tiene Obispo Auxiliar tras populosa ceremonia pública
El padre Maxi, cuyo nombre es Marcelo Margni, fue ordenado este viernes Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes, con una gran celebración religiosa que tuvo lugar en la peatonal Rivadavia y Mitre, frente a la Catedral.
Es la primera vez en la historia de la Diócesis que se nombra un Obispo Auxiliar, que vendrá a compartir la labor pastoral con Carlos Tissera. Se recordará que la Diócesis abarca los partidos de Quilmes, Varela y Berazategui.



Sobre un escenario en la puerta de la Catedral de Quilmes Inmaculada Concepción, sobre la peatonal Rivadavia, se armó el altar. Allí, una veintena de obispos acompañó la celebración que tuvo como consagrante al obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y como coconsagrantes, al obispo de la Rioja, Marcelo Colombo, y al obispo emérito de Quilmes, Luis Teodorico Stöckler.
La celebración fue antecedida por una oración que Margni realizó frente a la tumba del primer obispo de Quilmes, Jorge Novak. Luego de la procesión de obispos, sacerdotes y diáconos por la plaza San Martín (frente a la Catedral) comenzó la ceremonia de ordenación que llevó como lema, “Según tu Palabra”.
El día elegido para esta consagración episcopal fue particular: memoria del santo cura Brochero.
Participaron miles de personas, entre ellos, autoridades como el Director Nacional de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge; el Director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado de la provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi; el ex ambajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Cúster, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Entre los obispos que participaron de esta ordenación, se encontraban el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, con sus auxiliares Jorge Torres Carbonel y Jorge García Cueva; el obispo de Azul, Hugo Salaberry; el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, junto con su auxiliar, Oscar Minarro; el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba; el obispo de Morón, Jorge Vázquez; el obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia; el obispo de Zárate-Campana, Pedro Laxague; el obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi; y los obispos auxiliares de Buenos Aires José María Baliña, Gustavo Carrara y Ernesto Giobando. Acompañó a la delegación de los obispos el secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vicenzo Turturro.

AGUAS SERVIDAS



En Lavalle y Alberdi una pérdida cloacal produjo un fuerte olor nauseabundo, que causó malestar en los vecinos.

ENTRADERA
Un delincuente realizó en la noche de jueves una entradera en una vivienda de la calle Garibaldi al 700, a una cuadra de la DDI Quilmes, golpeando a la propietaria de la casa al ingresar. Se llevó el televisor y algo de dinero, huyendo con un cómplice que lo esperaba a la vuelta de la manzana con una moto. 
Lo más llamativo es que el mismo malviviente habría intentado ingresar varias veces a la casa, según se pudo ver en la cámara de seguridad de la cuadra, e incluso posteriormente regresó y arrojó piedras contra la propiedad.

JUZGAN A EX CONCEJALES
Diecinueve años después de hecha la denuncia de corrupción contra los ex concejales de la Alianza Elsa Laborde y Eusebio Mansilla, avanza en el juicio el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5, integrado por los  magistrados Farina, Matto y Caputo.
Tras una semana de audiencias testimoniales, el fiscal Samprón Noel solicitó 7 años y 8 meses de prisión para Laborde, por haber hecho presuntamente nombramientos truchos, mientras que la defensa reclamó la absolución.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado