Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECONOCIMIENTO
16/03/2018
Plaza de Solano llevará el nombre “Soldado Luis Alberto Díaz, héroe de Malvinas”
Plaza de Solano llevará el nombre “Soldado Luis Alberto Díaz, héroe de Malvinas”
Durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes, desarrollada este jueves, el Cuerpo aprobó la imposición del nombre “Soldado Luis Alberto Díaz, héroe de Malvinas” a la plaza ubicada en la calle 895, entre 825 y 827, de San Francisco Solano.
El pedido fue llevado por el Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, y será un reconocimiento al caído que nació en una casa justo frente a dicha plaza. El presidente de la institución, Pepe Valdéz, recordó que Díaz murió en las Islas Malvinas el 11 de junio, en defensa del monte London. “Es por eso que los familiares, sociedad de fomento, club de barrio y todas las fuerzas vivas del barrio solicitaron que se hiciera la imposición de nombre”, explicó Valdéz.

“En el distrito tenemos 9 caídos en la guerra de Malvinas, de las que hay 3 familias que no aceptaron el proceso de la desaparición de su hijo al no tener comprobación del cuerpo y al estar la guerra enmarcada en la dictadura militar”, recordó el Presidente del Centro.

“Sus padres presumían que los militares podían haberlo hecho desaparecer o que estuviera prisionero en algún lugar. Siempre albergaron la esperanza de que Luis Alberto volviera a su casa. Lamentablemente sus restos fueron reconocidos en 2017 mediante exámenes de ADN y se comprobó que se cuerpo está en Malvinas”. 

NO OLVIDAN
Fue un proceso muy largo y doloroso para la familia. “Durante ese tiempo no querían que su nombre figurara en ninguna nómina de caídos, incluso en el Regimiento 7 de Infantería de La Plata -donde perteneció como soldado de la banda de música- en 2012 nombró a la banda ‘Soldado Luis Alberto Díaz’, pero la madre fue a quejarse y a pedir que se quitara, puesto que aún esperaba el regreso de su hijo”, relató Valdéz. 

Ahora que se aceptó el fallecimiento del soldado solanense, y teniendo en cuenta esta larga lucha, desde el Centro de Veteranos de Guerra afirmaron que “para nosotros este reconocimiento es reivindicar uno de los nombres olvidados que dejó la Guerra”
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN