Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PLAZA SAN MARTÍN
14/03/2018
Arrancan los preparativos para la conmemoración del 24 de Marzo en Quilmes
Arrancan los preparativos para la conmemoración del 24 de Marzo en Quilmes
La Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes comenzó con la semana de actividades previas a la gran conmemoración por lo 42 años del golpe militar, que se llevará a cabo con un festival durante la ronda del 23 de marzo en la Plaza San Martín del centro de Quilmes.
En este marco, durante la tradicional ronda de los cuartos viernes del mes harán un festival con una jornada artística “por la lucha por los derechos humanos”. La presidente de la Comisión, Cristina Cabib, explicó que “pensamos en una actividad que ponga el foco en la situación actual en el marco de los 42 años del golpe de Estado”. 

Con relación a esto destacó que “vemos con preocupación una decisión del Gobierno de dejar en libertad a los genocidas de la dictadura, cuando en los casos de crímenes de lesa humanidad no pueden tener ningún tipo de beneficio”. Y sostuvo que los fallos de prisión domiciliaria para los dictadores “no son una decisión sólo de los jueces, porque si el Gobierno no estuviera de acuerdo no se habría hecho”. 

REPRESIÓN
Por otro lado denunció un “avance de la represión hacia los luchadores populares” y “gatillo fácil”, citando el caso del policía de La Boca, Luis Chocobar. “Vemos que se aplica la pena de muerte a cualquier delincuente común. Es un avance hacia la represión que realmente preocupa por lo que no nos vamos a callar y vamos a seguir denunciándolo”, dijo Cabib. 

“A un delincuente lo tienen que apresar, no matar. Últimamente matan a cualquiera, como el martes en rosario, que asesinaron a un delincuente que escapaba por una medianera sin armas”, recordó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos