Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIDAD
13/03/2018
El Municipio y el CUCAIBA lanzan la campaña “Quilmes dona”
El Municipio y el CUCAIBA lanzan la campaña “Quilmes dona”
Buscan concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas. Habrá charlas informativas y los vecinos podrán manifestar su voluntad de donar registrándose en la web www.quilmes.gov.ar/donacion-organos/ o bien en las mesas que se instalarán en dependencias municipales, cascos céntricos y plazas de la ciudad.
El Municipio y el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) lanzan la campaña “Quilmes dona” para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Así, desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril habrá un ciclo de charlas informativas. 

El primer encuentro se realizará este miércoles a las 14 en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y estará a cargo de Roxana Barragán, directora del organismo provincial. A su vez, los vecinos podrán manifestar su voluntad de donar registrándose en el sitio web www.quilmes.gov.ar/donacion-organos/ o bien en las mesas que se instalarán en dependencias municipales, cascos céntricos y plazas de la ciudad.

El intendente Martiniano Molina remarcó la importancia de esta iniciativa que apunta “no sólo a generar conciencia, sino también a derribar mitos en relación con los trasplantes”. Y añadió: “En ese sentido, desde el Estado asumimos la responsabilidad de poner al alcance del vecino toda la información necesaria, ya que entendemos que estar informado es el primer paso para poder tomar la decisión de ser donante”.

En esta línea, el jefe de Gabinete de la secretaría de Gobierno, Diego Buffone, indicó: “Donar órganos es dar vida, por eso convocamos a los vecinos a participar de las charlas informativas para despejar todas las dudas. Se trata de dar esperanza a miles de personas que necesitan un trasplante”.
Es importante saber que toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de donar. Como sostiene el CUCAIBA, organismo coordinador del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.



DÓNDE REGISTRARSE
Además de habilitarse la opción online, se instalarán mesas para el registro de donantes en el Palacio Municipal (Alberdi 500), el Centro de Gestión de Licencias de Conducir (Av. Hipólito Yrigoyen 280), el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear), el Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano (calle 844 Nº 2100), los cascos céntricos de la ciudad (peatonal Rivadavia en Quilmes, avenida 844 en Solano y 9 de Julio en Bernal) y las plazas.
Para más información llamar al 0-800-222-0101 (línea gratuita las 24 horas).


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur