Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
12/03/2018
Bachilleratos de adultos: “El cierre es por un cambio de modalidad”
Bachilleratos de adultos: “El cierre es por un cambio de modalidad”
La autoridad educativa regional aseguró que se cierran en el ámbito “secundaria” para pasar a abrirse en el de “educación para adultos”. Se reasignan docentes y alumnos.
El Jefe Regional de Educación de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Claudio Rosselli, explicó que el cierre de bachilleratos para adultos responde a un “cambio en la modalidad” para aplicar la ley que rige desde 2013.

Según explicó el Jefe Regional, desde la semana próxima los bachilleratos de adultos dejarán de estar en ámbito de la “educación secundaria” para los mayores de 18 años que serán incluidos en la “educación para adultos”. 

“Este cambio se debe a una ley de 2013 que dice que los mayores de 18 años deben ser incluidos en la educación para adultos. Con esto damos cumplimiento a una norma nacional que la Provincia no estaba cumpliendo”, explicó.

RECLAMOS
En relación a las protestas que surgieron en el ámbito docente, Rosselli aclaró que “no se cierran los cursos porque los menores de 18 se quedan en secundario y los otros pasan a la educación de adultos. Es decir que los cursos que se cierran vuelven a abrirse y el personal docente será reasignado en las aulas que se están creando”. 

Y agregó que “se sabía que en algún momento había que hacer esta adaptación. Se está reemplazando un programa de trabajo por otro, simplemente. Los bachilleratos para adultos tenían ya muy baja matrícula desde hace años, debido a que los mayores ya elegían finalizar sus estudios en los CENS y en el plan Fines”.



En este nuevo sistema, habrá aulas de “aceleración” para que los adolescentes menores de 18, puedan hacer el ciclo básico en 2 años en vez de en 3, y cursos de ciclo superior de secundario. “Entendemos que es un beneficio para los alumnos porque los adultos tendrán prácticas pedagógicas acordes”. 

CIERRE DE CURSOS
En cuanto a la optimización de cursos por falta de alumnos, Rosselli informó que hasta ahora no ha habido rectificaciones en la región, salvo en el caso de una escuela primaria donde la jefatura distrital comprobó un error con el número de alumnos inscriptos, y fue subsanado, por lo que sólo allí no se optimizarán los cursos previstos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup