Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DÍA DE LA MUJER
08/03/2018
Macri anunció una ley para la equidad de género y ampliación de licencias
Macri anunció una ley para la equidad de género y ampliación de licencias
El Presidente enviará un proyecto de ley que garantice la equidad de género, la igualdad salarial y que consolide las acciones para proteger a las mujeres, se informó.
“Quiero decirles a todas las mujeres que confío en ustedes y que trabajo para que puedan llegar tan lejos como se lo propongan. Estoy comprometido con sus sueños, con su futuro”, subrayó el presidente Mauricio Macri en un acto que encabezó en el Centro Metropolitano de Diseño con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Siento que llegó el momento en que tenemos que dar un paso superador, que aprovechemos esta fecha para dar avances concretos, no solo palabras. Y quiero comprometer a toda la sociedad argentina en esta tarea que es realmente impostergable, nos la debemos”, enfatizó.

Anunció luego el envío de un proyecto de ley que “garantice la equidad de género, la igualdad salarial en el ámbito laboral y que consolide las acciones que viene realizando el Estado para proteger a las mujeres y potenciar su desarrollo individual”.

Remarcó que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas”.

Apuntó que “el salario igualitario que establece la ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país, y eso empieza desde el primer trabajo”.

“Por eso aquellas jóvenes que están empezando su vida laboral sepan que cuentan con un Presidente y un equipo que las va a acompañar en toda su trayectoria”, aseguró.

Acompañaron a Macri la primera dama Juliana Awada; la vicepresidente, Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

LICENCIAS
El Presidente también hizo hincapié en la extensión de las licencias como la de fertilización asistida, por adopción y paternidad, así como en el otorgamiento de nuevas en caso de violencia de género.

Macri resaltó que el compromiso del Gobierno con la igualdad de género “no empezó hoy”, sino que “es un tema que lo empezamos a tratar con nuestro de Centro de Primera Infancia”.

“Porque sabíamos que la mujer necesita salir a trabajar y estudiar, pero también estar tranquila porque deja en buenas manos a sus hijos”, dijo respecto de esos espacios orientados a la protección de los niños en sus primeros años de vida.

Se refirió, además, el Plan Nacional de Prevención para la Reducción del Embarazo en la Adolescencia no Intencional que tiene el Gobierno “porque nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos y a la información, que es fundamental para tomar las decisiones sobre su futuro”.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show