Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES
08/03/2018
El Municipio continúa ofreciendo diariamente atención gratuita para mascotas
El Municipio continúa ofreciendo diariamente atención gratuita para mascotas
Con el objetivo de promover la tenencia responsable y el control de la población animal, el Gobierno de Martiniano Molina brinda un servicio de castración y atención clínica de perros y gatos en el Centro Municipal de Zoonosis (Alberdi 518) y en operativos que se desarrollan todas las semanas en distintos barrios de la ciudad.
La dirección de Zoonosis del Municipio de Quilmes, que depende de la Secretaría de Salud, recuerda que está a disposición de los vecinos el servicio totalmente gratuito de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna para perros y gatos. Aquellos interesados en obtener información pueden acercarse a la sede municipal de Alberdi 518 o bien llamar a los teléfonos 4350-3000 interno 3011 y 4257-1658, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.
El titular del área, Horacio Leiva, remarcó que “la castración siempre es con turno, sin excepción, porque se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere una preparación específica del animal y cuidados posoperatorios”.
En tanto aclaró que “para el resto de las prestaciones no hace falta solicitar turno, pero deben concurrir de 12 a 13.30”.

Además de la atención que se brinda en el Centro de Zoonosis, el funcionario explicó que con el objetivo de descentralizar el servicio se realizan de manera periódica operativos en los barrios.



CON NACIÓN Y PROVINCIA
Simultáneamente, en el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, funciona un quirófano en La Matera, donde se aplican vacunas antirrábicas los lunes y se realizan castraciones con turno los martes.

Para acceder a esta prestación los vecinos deben acercarse al Centro Integrador Comunitario que está ubicado en calle 816 bis entre 889 y 890. En esta línea, junto con el Gobierno nacional, se llevan adelante campañas de castración en el distrito con una frecuencia semanal.

PRÓXIMO OPERATIVO 
Este viernes se realizará, de 9 a 13, un operativo de vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna en Güiraldes y Lora.

Desde el área añadieron que el servicio funciona también en el marco del programa El Estado en tu Barrio, iniciativa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar el Estado a la gente.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad