Miércoles, 19 septiembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
08/03/2018
Mujeres marcharon desde la Municipalidad hasta los Tribunales de Quilmes
Mujeres marcharon desde la Municipalidad hasta los Tribunales de Quilmes
En Día de la Mujer, agrupaciones feministas se congregaron este jueves en la Municipalidad de Quilmes para luego marchar a los Tribunales y terminar su movilización en la plaza de la Estación. Llevaron los reclamos de aborto legal, igualdad salarial y el fin de la violencia de género en la sociedad.
La marcha se desplegó por la avenida Alberdi y luego por Hipólito Yrigoyen, donde mantuvieron el corte a la altura de Videla frente a los Tribunales quilmeños. Finalmente se trasladaron a la plaza de la Estación de Quilmes donde dieron por terminada la actividad.

El movimiento de mujeres estuvo conformado mayormente por gremios estatales, entre los cuales estuvo ATE, Suteba y AJB, además de organizaciones políticas y sociales tales como Unidad Ciudadana y Poder Popular. La movilización llevó como principal bandera la “eliminación de la violencia de género en nuestra sociedad; el fin de la violencia machista; el aborto legal seguro y gratuito; mayor presupuesto municipal para cuestiones de violencia de género y la apertura de una residencia para mujeres víctimas de violencia en el distrito”.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana frente al Palacio Comunal, donde realizaron una intervención artística. Allí entonaron cánticos principalmente contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, a quienes responsabilizan por “sus políticas de ajuste” que “terminan perjudicando mayormente a las mujeres, quienes han sido despedidas tanto en el ámbito privado como estatal”, criticó la Secretaria de Género del gremio judicial en Quilmes.



POLÍTICA
Las gremialistas entendieron que, pese a que Macri bajó a la Cámara de Diputados el tratamiento de leyes concernientes a la despenalización del aborto y la igualdad salarial, “no creemos que sea un logro suyo, ya que el debate público lo pusimos en agenda las agrupaciones feministas”.   

Cabe añadir que el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el año pasado un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para la creación de un nuevo hogar de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Decoraciones Massa
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
Piamonte