Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AGENDA DE TRABAJO
01/03/2018
Se desarrollará este viernes el 16º Congreso de Veteranos de Malvinas en Quilmes
Se desarrollará este viernes el 16º Congreso de Veteranos de Malvinas en Quilmes
Este viernes desde las 9 de la mañana darán inicio al 16º Congreso de la Confederación de Veteranos de Malvinas en Quilmes. Durante el encuentro analizarán la problemática de cada región y armarán una agenda de trabajo para desarrollarla a lo largo del año.
Omar Sánchez, del Centro de Veteranos de Quilmes, y Sergio Nogarín, presidente de la Federación Bonaerense de Veteranos, pasaron por los estudios de Radio FAN (103.9 fm) donde destacaron que el Congreso “visibilizará el tema de Malvinas para además analizar políticas de estado que llevaremos luego a la práctica”. 

Se espera la presencia de unos 50 representantes de los veteranos de Malvinas de todo el país. Será desde las 9 de la mañana, luego el ceremonial con la entonación del Himno e izamiento de la Bandera con la presencia de representantes del Gobierno municipal y autoridades del PAMI y de Provincia. “Elegimos a Quilmes por la trayectoria de la Institución”, explicó Nogarín.

Sánchez expresó que “es un orgullo recibir a los compañeros en nuestro centro y un compromiso que el mismo se desarrolle con la mayor tranquilidad. Logramos conformar esta Federación después de 6 años de trabajo recorriendo todo el país, unificando criterios con las instituciones y juntando afiliados”. 

FALENCIAS
Entre otras políticas que planean llevar a la realidad destacaron en principio “el respeto hacia el veterano de guerra”, ya que actualmente “no nos sentimos respetados ni considerados en muchas cuestiones. En 2016 hubo un pacto con Reino Unido donde no tuvimos voz ni voto, sin ir más lejos”. 

SALUD
Sobre la situación de salud de los veteranos sostuvieron que “lamentablemente tenemos cada 3 días la muerte de un compañero. Nosotros tenemos PAMI y el año pasado debimos movilizar a 5 mil compañeros en el país para ser escuchados porque teníamos 60 compañeros fallecidos y nos pedían tiempo para trabajar, pero ya era tarde. Nosotros superamos 3 veces cualquier tipo de enfermedad: diabetes, problemas cardíacos y sobre todo cáncer son las principales causas de muerte”, revelaron. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería