Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
25/02/2018
Desarticularon banda dirigida por una mujer que regenteaba la feria ilegal del Parque Pereyra
Desarticularon banda dirigida por una mujer que regenteaba la feria ilegal del Parque Pereyra
Personal policial llevó a cabo 7 allanamientos y detuvo a cuatro personas que integraban la organización que administraba una feria ilegal en el Parque Pereyra Iraola, por la que tenía ganancias de 200 mil pesos semanales.
Estos puestos eran montados sobre un espacio declarado “reserva de biosfera” por la UNESCO en 2008. La banda le cobraba a los puesteros una suma de dinero para llevar adelante una actividad comercial sobre territorio preservado, al punto de que desalojaban a los puesteros que incumplieran con el pago a una falsa asociación que hacían llamar "asociación civil del Molino Holandés".



El fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 de Berazategui conjuntamente con la Jefatura Distrital de Berazategui a cargo del comisario inspector  Juan Vicente Cardozo, iniciaron una investigación y aprehendiendo a la cabeza de la banda, una mujer de 60 años, su secretaria, y a dos guardaespaldas, los cuatro están detenidos por los cargos de “asociación ilícita y extorsión”. 

Luego de un año de intensas investigaciones se pudo determinar la operatoria de esta organización delictiva, la cual aseguraba falsamente que la recaudación era para el Obispado de Quilmes y la reconstrucción de Molino Holandés, ya que la recaudación de más 200.000 pesos semanales sería para su propio enriquecimiento. 



Se informó además que fue realizado un intenso trabajo con las autoridades del Parque Pereyra Iraola para estudiar el impacto negativo  que produjo esta feria ilegal sobre la mayor reserva de biosfera de la provincia de Buenos Aires, y de esta manera así  comenzar su reacondicionamiento para que pueda volver a ser utilizado por los vecinos de Berazategui. 



Del operativo policial participó personal  de la Jefatura Distrital de Berazategui (gabinete ciber crimen),  personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Berazategui Tercera,  gabinetes criminológicos de  las comisarías Primera, Segunda,  Cuarta y Quinta de Berazategui; personal destacamento Villa España; gabinetes criminológicos de las comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena de Quilmes,  personal de la UPPL  Berazategui,  Policía Vial, 7 grupos GAD,  7 grupos de Dirección de Investigaciones, personal de la Dirección de Caballería,  personal de la Dirección de Traslados de Detenidos y personal de Comunicaciones, todos ellos dirigidos por el subjefe Distrital de Berazategui comisario inspector Leonardo Paola. A nivel nacional participo de personal del sistema AFI (Agencia Federal de Inteligencia). 



Fruto de los allanamientos se logró secuestrar  en los 7 allanamientos: mesas de madera, mesas plegables, tablones, sillas, percheros de ropa y anteojos, varillas de hierro, lonas, recibos, documentación, calculadora, teléfonos celulares, una agenda de anotación, bolígrafos, biblioratos, bultos conteniendo indumentaria y prendas varias, cajas de cartón con indumentaria y prendas varias, carros de dos ruedas para traslado de bolsos, sombrillas, reposeras; realizándose más de 34 actas de infracción por parte de Bromatología y habilitación de la Municipalidad de Berazategui.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK