Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES DE AMéRICA
22/02/2018
Banfield perdió sobre la hora con Nacional y quedó eliminado
Banfield perdió sobre la hora con Nacional y quedó eliminado
Sobre el final, Banfield cayó anoche 1-0 ante Nacional en Montevideo y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase previa, luego del 2-2 en el encuentro de ida. Así, el Bolso logró meterse en el Grupo F y allí será rival de Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.
El Taladro sufrió en el primer tiempo y su arquero Iván Arboleda fue figura. El guardameta del equipo argentino intervino, primero, cuando una doble marca de la defensa no pudo con Guzmán Corujo y la pelota quedó bollando en el área. Poco después atrapó un intento de pirueta de Romero y, también antes de la media hora, atajó en dos tiempos un tiro de Viudez, el más peligroso de Nacional en la primera etapa.
Pero las acciones se emparejaron en el entretiempo y la historia podría haber cambiado si el árbitro Sandro Ricci sancionaba un clarísimo penal sobre Nicolás Bertolo a falta de 15 minutos para el final, pero dejó seguir. El final del encuentro fue con escándalo, ya que el juez expulsó a Adrián Sporle (42 minutos) y Renato Civelli (49). Apenas comenzada la segunda mitad Banfield entendió que debía cambiar porque el tiempo se agotaba y con el 0-0 clasificaba el club uruguayo, por sus dos goles como visitantes del empate de la ida. Conde, a los 11 minutos, tuvo una doble tapada a Dátolo y a Cvitanich y, poco después, Ortiz improvisó una chilena tras un centro de Dátolo. Cuando parecía que el 0-0 estaba consumado y Banfield se desesperaba por una chance, Matías Zunino aprovechó una contra y convirtió el único tanto del partido a los 49 minutos del complemento.
De esta forma, a los dirigidos por Julio César Falcioni (viajó en el día y estuvo en el banco) se les escapó la chance de seguir con vida en el torneo internacional, mientras que los charrúas continuarán su camino y volverán a tener un rival argentino: el Pincharrata.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria