Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL TRABAJó EN EL ANEXO
22/02/2018
Quilmes hizo tareas tácticas y el equipo titular tuvo dos modificaciones
Quilmes hizo tareas tácticas y el equipo titular tuvo dos modificaciones
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde realizó trabajos tácticos en espacios reducidos. Allí se conocieron algunas pistas del equipo que tiene en mente Mario Sciacqua para el lunes.
Quilmes continúa transitando la extensa semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes como local ante Brown de Adrogué, por la decimosexta fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera “B” Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 20, con televisión en directo de DirecTV Sports y el arbitraje de Sebastián Ranciglio. Ayer se hicieron trabajos tácticos y hubo indicios del equipo.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas técnicas y tácticas. Si bien el entrenador Mario Sciacqua nunca llegó a parar a los once titulares para el próximo lunes en un mismo trabajo, por los distintos ejercicios se pudo conocer que la idea del DT para enfrentar a Brown de Adrogué será realizar dos variantes en el once inicial, respecto del que jugó de entrada el pasado domingo en Puerto Madryn. Una será obligada, ya que el lesionado Miguel Caneo no estará y en el trabajo de ayer su lugar fue ocupado por Jonatan Torres en el ataque. Y en el mediocampo, al igual que sucedió en el segundo tiempo ante Guillermo Brown, Gabriel Ramírez reemplazó a Augusto Max. De esta manera, el equipo titular para el próximo lunes se pararía con un 4-4-2 y alinearía a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Román Strada, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres y Alex Silva. Promediando el trabajo de ayer, Román Strada dejó la actividad debido a una sobrecarga muscular pero sólo lo hizo por precaución, por lo que podría estar el lunes frente a Brown. También dejó antes el trabajo Nicolás Castro con un esguince leve en el tobillo izquierdo.

Definición y fútbol reducido
En cuanto al trabajo de ayer por la mañana en el anexo, todo comenzó con una entrada en calor física, seguida de toques de pelota en grupos. Posteriormente se ensayaron jugadas de defensa y ataque, presión y salida desde el fondo. Más tarde los jugadores se dividieron en dos grupos. En la cancha uno del anexo se hacían partidos de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de ocho jugadores cada uno. El de remera azul tenía al arquero, los defensores y el doble cinco titular más Matías Nouet. Es decir que formó con Emanuel Trípodi, Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez y Matías Nouet. Enfrente, con pechera naranja, se pararon Alan Ferreyra, Enzo Acosta, Lucas Carrizo, Sebastián Romero, Francisco Ilarregui, Augusto Max, Brandon Obregón y Matías Tissera. Al mismo tiempo pero en la cancha dos se harían ejercicios de definición contra el arquero Pedro Formosa y los defensores Elías Barraza, Diego Colotto, Juan Bautista Sánchez de León y Nicolás Castro (luego Guido Martínez). A estos jugadores los atacaban los volantes externos y delanteros del equipo titular, es decir, Román Strada, Leandro González, Jonatan Torres y Alex Silva. Luego los jugadores de la cancha dos pasaron a hacer el trabajo de fútbol reducido en la uno y los de la uno fueron a hacer definición. En el fútbol reducido se quedaron Gabriel Ramírez y Matías Mansilla y el equipo titular terminó con casi todos sus jugadores a excepción de Tomás López y Strada. 

Caneo, Cadenazzi y Albarracín hicieron kinesiología
De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio, se entrenaron Miguel Caneo (desgarro en el sóleo izquierdo), Felipe Cadenazzi (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Tobías Albarracín (distensión de ligamentos en la rodilla derecha) y Rodrigo Mieres (operado de los ligamentos de la rodilla izquierda). No estuvieron en la práctica Marcos Ledesma ni David Ledesma porque jugaron en la Reserva por la tarde, y tampoco Iván Smith, Martín Ortega ni Justo Giani, porque se entrenaron con la Selección Argentina Sub-19. 
Quilmes volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harían más tareas tácticas. Mañana se realizaría la práctica de fútbol en el Estadio Centenario y el sábado tareas tácticas en el anexo. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de convocados. El domingo por la tarde (desde las 18) se ensayarán las jugadas de pelota detenida en el estadio. Posteriormente, los jugadores citados cenarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido del lunes. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER