Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MOVILIZACIÓN EN C.A.B.A.
21/02/2018
Moyano convocó a la unidad, a “votar bien” y aseveró que “no tengo miedo de ir preso”
Moyano convocó a la unidad, a “votar bien” y aseveró que “no tengo miedo de ir preso”
El líder del gremio camionero, Hugo Moyano, cerró el acto convocado este miércoles en la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, dando explicaciones sobre su situación judicial. Convocó además a los opositores al gobierno de Mauricio Macri a unirse, y a “reflexionar” y a “elegir bien” en las próximas elecciones democráticas.
La importante movilización tuvo epicentro en el escenario enclavado detrás del edificio del ministerio de Desarrollo Social, y fueron oradores varios dirigentes de los gremios convocantes, con diferentes críticas al modelo macrista.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, aseveró que "no estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera", añadió Moyano.

“El objetivo (de la marcha) es decirle al gobierno: señor Presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la gente, a los jubilados, a los más humildes", dijo en otro párrafo.
"Los han engañado. Engañaron a los jubilados con lo de la reparación histórica. Todo lo que anuncia el gobierno es mentira, se ríen de nosotros", apuntó el gremialista.

KIRCHNERISMO
Estuvieron presentes Máximo Kirchner, junto a la columna de La Cámpora, Nuevo Encuentro y la Tupac Amaru que lidera Milagro Sala, y los dirigentes Andres "Cuervo" Larroque, la quilmeña Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla, entre otros.

MICHELLI
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, fue uno de los oradores que propuso un  paro nacional si no hay respuestas del gobierno nacional a los  reclamos de las centrales obreras. También llamó a "la unidad  dentro de la diversidad". Reclamó que terminen los despidos, los tarifazos y el ajuste. "Basta a estos tipos", dijo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias