Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BENEFICIO PARA USUARIOS
21/02/2018
Ya funcionan las máquinas boleteras en la estación provisoria de Bernal
Ya funcionan las máquinas boleteras en la estación provisoria de Bernal
Desde la semana pasada comenzaron a funcionar las máquinas de boleto electrónico en la estación provisoria del tren Roca en Bernal. Esto es visto como un beneficio para los usuarios que ya no tienen que caminar 200 metros hasta la estación original, donde antes estaban emplazados.
En el andén los vecinos se expresaron satisfechos por el cambio adoptado por la empresa y que había sido motivo de numerosos reclamos. La modificación está a su vez enmarcada dentro del comienzo de las obras de elevación de la estación definitiva ubicada en la avenida San Martín y 9 de Julio.

Ianina, una estudiante que viaja a diario a La Plata, dio cuenta de que “desde que me enteré que estaban las maquinas digitales para la SUBE me puse contenta porque ya no tengo que caminar tanto: tenía que salir muchos minutos antes de casa para ir a la facultad, a veces hasta media hora antes porque tenía que ir hasta la estación a sacar el boleto”. 



“Ahora eso se simplificó un montón con poder sacarlo al subir al andén provisorio. Muchas veces me pasó de perder el tren por tener que ir hasta allá para sacar el boleto”, recordó la vecina. “Y en cuanto a la vuelta era similar el problema, porque sí o sí tenía que sacar el boleto en papel porque no había maquina para cerrar el viaje. Eso me obligaba a caminar hasta la estación, a veces de noche, y no quería”, agregó. 

DEMORA
Otro usuario señaló que “tal vez esto quiere decir que va a pasar mucho tiempo hasta que terminen la estación definitiva. Igualmente es importante, aunque se podrían haber acordado hace tiempo. Dos años con este incordio”, remarcó molesto. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Llegaron las máquinas boleteras a la estación provisoria de Quilmes

Sin embargo, los pasajeros sostuvieron en general que ahora “la gente se ve obligada a sacar el boleto y ya no tiene excusa”. Al respecto reconocieron que “se veía muchos ‘vivos’ que pasaban sin sacar el boleto los terminaban bajando del tren y cobrando multas. Creo que con esto la gente tomará una actitud diferente. Supongo que vendrá también con un mayor control”. 

MODO DE USO
El modo de utilización de dichas máquinas es el de “apertura y cierre” del pasaje, es decir que el pasajero debe apoyar su tarjeta SUBE en el lector para abrir el boleto y apoyarla nuevamente en la máquina cuando llega a destino para cerrarlo. De este modo se cobra el boleto según las estaciones que el pasajero haya recorrido, pero atención: si no se cierra el boleto se puede descontar de la SUBE el valor máximo del mismo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore