Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
21/02/2018
Sigue el debate paritario municipal en Quilmes sin acuerdo salarial
Sigue el debate paritario municipal en Quilmes sin acuerdo salarial
Una nueva reunión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes y la Comuna realizada el martes, no logró avances para las aspiraciones de aumento salarial del gremio.
Mientras el líder de los municipales, Raúl “Ronco” Méndez continúa firme reclamando el 24 por ciento, la Comuna no se mueve del 15% que la gobernadora Vidal estableció como regla para la provincia.

“Vamos a continuar defendiendo los recursos del estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo. Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora como nuestro presidente Mauricio Macri”, dijo el jefe de Gabinete local, Mariano Martinelli en declaraciones a la prensa.

Trascendió que la gestión aspira a mantener el diálogo abierto durante el año sobre la distribución de los porcentajes de aumento.

PISO
Por su parte, el gremio hace su reclamo basado en los índices de inflación del año pasado y del corriente, y por ello no se baja de su 24%. También tienen reclamos referidos al pase a planta de los contratados, y sobre bonificaciones.

Desde la Comuna se apunta que “Quilmes es uno de los distritos gobernado por Cambiemos que ya aplicó una fuerte reducción de la planta política, eliminando cinco secretarías y el 49% del denominado personal político superior, medida que le permitirá a la Comuna un ahorro de 100 millones de pesos”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria