Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NACIONALES
20/02/2018
El Gobierno pidió a la Corte Interamericana una sanción para Zaffaroni
El Gobierno pidió a la Corte Interamericana una sanción para Zaffaroni
El canciller Jorge Faurie solicitó al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Ferrer Mac Gregor, que el tribunal asuma la "debida consideración" ante las declaraciones del miembro de ese organismo, Eugenio Zaffaroni , a las que calificó de "antidemocráticas" e "incompatibles con la conducta" que deben guardar sus integrantes.
En la carta a Ferrer Mac Gregor, enviada el lunes, Faurie subrayó que el Gobierno espera "encontrar la debida consideración por parte de esa Corte en el marco de la potestad disciplinaria que le es propia", al "formular la denuncia" sobre las declaraciones de Zaffaroni, señala La Nación.

Para el canciller, esos dichos son "incompatibles con la conducta que deben observar quienes ostentan la alta función jurisdiccional internacional de ese cuerpo, siendo que además ellas expresan posiciones antidemocráticas y que atentan contra el Estado de Derecho".

La misiva de Faurie al titular de la CIDH menciona las declaraciones de Zaffaroni del 10 de diciembre del año pasado, en las que se refirió al gobierno de Mauricio Macri y pidió que se fuera lo antes posible. "Sí, que se vayan en 2019, si llegan a 2019", había dicho.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento