Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DELITOS AMBIENTALES
20/02/2018
Secuestraron más de 200 serpientes en un departamento de Once
Secuestraron más de 200 serpientes en un departamento de Once
En recipientes de plástico había pitones y boas esmeralda, destinadas a la venta ilegal.
Este martes la Policía Federal, a través de la división de Delitos Ambientales, llevó adelante un operativo en el que secuestraron más de 200 serpientes en un departamento del barrio porteño de Once. Los reptiles estaban seleccionados en recipientes de plásticos y su destino era el comercio ilegal.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Lavalle 2252. El procedimiento comenzó luego de que el Ministerio de Medio Ambiente denunciara ante la Justicia federal la existencia de un posible comercio ilegal de serpientes ubicado en Once, señala Infobae.

En el operativo se secuestraron 219 serpientes, entre las que se encontraban pitones y boas esmeralda. Además, había 19 huevos de esas serpientes que serán trasladadas al Instituto Malbrán.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo de Mariano Iturralde. El hombre que tenía las serpientes en el departamento fue imputado en la causa que se abrió para investigar la comercialización ilegal de esos animales.



"Recibimos varias denuncias y realizamos un monitoreo para saber si había un comercio oculto en la zona de Once. Nosotros presentamos las denuncias ante la Justicia y luego la Policía Federal llevó adelante el operativo", explicó el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Los investigadores aún desconocen de dónde proceden las serpientes que estaban en el departamento. No se sabe de dónde llegaron y hacia dónde iban a ser trasladadas. (Fotos Infobae).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA