Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
20/02/2018
UDOCBA criticó el cierre de escuelas en Islas del Delta
UDOCBA criticó el cierre de escuelas en Islas del Delta
“En medio de las negociaciones paritarias y en la previa al comienzo de clases, el Gobierno provincial decidió el cierre de cuatro jardines de infantes, cuatro escuelas primarias y secciones de secundaria en la zona de islas del Delta”, informó el gremio UDOCBA.
Este sindicato “realizó la presentación correspondiente cuando los directores de las escuelas recibieron la confirmación de que los cierres serán definitivos. El argumento que existe es la baja de matrículas y que el costo por mantener las escuelas abiertas es muy alto”, explicaron.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, expresó en redes sociales su repudio por la medida: “Cerrar escuelas es achicar la patria”, twiteó, al tiempo que instó a la gobernadora Vidal a “que reflexione” sobre la medida tomada. “Siguen viendo a la educación como un gasto. No entienden que es el rol del Estado garantizar el acceso a la educación para todos”, resaltó en declaraciones radiales.  

Autoridades de UDOCBA del distrito de San Fernando advirtieron acerca del estado actual de la situación: “Va a ser muy difícil ahora para muchos chicos asistir a clase, ante la falta de medios de transporte adecuados para llegar a las escuelas que van a quedar abiertas". 

“Son establecimientos educativos que cumplen un rol importante en las comunidades isleñas, porque comunican habitantes que están alejados de los centros urbanos. Es una medida que debe revertirse, por eso desde UDOCBA dimos el alerta y estamos dispuestos a emprender la lucha en defensa de las escuelas de isla”, agregaron. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie