Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
20/02/2018
Avanzan las obras de infraestructura en los museos quilmeños
Avanzan las obras de infraestructura en los museos quilmeños
El director general de Museos de Quilmes, Carlos Vargas Eguinoa, se refirió a las obras de infraestructura que se están realizando en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y en el Museo del Transporte. Además indicó que se hicieron trabajos de reacondicionamiento en el Brown, el Fotográfico y la Biblioteca Sarmiento.
En diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN (103.9 fm) Vargas explicó que “a partir del año pasado tomamos la iniciativa de llevar adelante una reconfiguracion de todo el sistema de museos de Quilmes. Tuvimos obras en todos los museos y particularmente ahora en el Roverano y en el del Transporte, con obras de tipo civiles importantes y profundas”. 

En primer lugar, en el Roverano, el funcionario remarcó “estamos refaccionando los techos, que estaban en muy malas condiciones; se están haciendo a nuevo los sanitarios en los que hemos incluido baños para discapacitados”. 



En tanto que en el Museo del Transporte, “en esta primera etapa se hizo una remodelación importante de las áreas públicas, como los parques, pero hay dos obras profundas: la primera, que no se ve pero es importante, es una obra hidráulica que impedirá que se siga inundado el barrio que está detrás del predio y que llevará las aguas hacia la calle Laprida. Estas acumulaciones de agua habían provocado el deterioro de los edificios”. 



“El segundo, que ya se esta terminando, es la de un nuevo baño público que incluye uno para discapacitados. Es nuestra intención llevar los museos de Quilmes hacia una condición de ‘museo inclusivo’ y éste era un primer paso para que eso se pudiera hacer”, detalló el Director de Museos.

ABIERTOS Y FUNCIONANDO



Por otro lado, recordó que en el Museo Fotográfico y en la Biblioteca Sarmiento hicieron acondicionamientos en las salas, con pintura y arreglos menores. En tanto que desmintió versiones que circulaban acerca de que el Museo Almirante Brown se encontrara cerrado: “El museo está en estos momentos abierto y funcionando normalmente. De hecho tenemos programación para marzo, en la cual en la segunda quincena abriremos una sala de artistas quilmeños”. 

Si bien en enero no brindaron atención durante unos días para pintarlo y hacer arreglos de los cerramientos y en las puertas de blindex, Vargas informó que “el Museo se encuentra en condiciones y perfectamente funcionando”.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie