Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENA POR LA M
20/02/2018
Quilmes vuelve al trabajo en una semana feliz después de cuatro meses
Quilmes vuelve al trabajo en una semana feliz después de cuatro meses
El Cervecero retornará hoy por la mañana a los entrenamientos tras la victoria del pasado domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, la primera después de nueve partidos sin ganar. El plantel espera por Brown de Adrogué.
Quilmes comenzará hoy una larga semana de trabajo con vistas al partido como local del próximo lunes frente a Brown de Adrogué, por la decimosexta fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera “B” Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 20, con televisión en directo de DirecTV Sports. Tras cuatro meses, cuando consiguieron su último triunfo, los jugadores se entrenarán con el mejor ánimo.
El plantel cervecero volverá hoy por la mañana a los entrenamientos, tras haber tenido descanso ayer, luego del triunfo del pasado domingo como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. De este modo, los jugadores comenzarán con el mejor ánimo una extensa semana de trabajo que tendrá seis entrenamientos, ya que el próximo compromiso será el lunes por la noche como local ante Brown de Adrogué. Quilmes se entrenará por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harán tareas técnicas y regenerativas. La semana sería toda en turno matutino. Mañana y el jueves, de nuevo abierto en el anexo, se harían tareas técnicas. El viernes podría hacerse la práctica formal de fútbol en el Estadio Centenario a portón cerrado, donde el entrenador Mario Sciacqua probará el equipo titular que tiene en mente para el partido. El sábado se harían tareas tácticas en el estadio y posteriormente se dará a conocer la lista de citados. Finalmente, el domingo se ensayarían las jugadas preparadas de pelota detenida, a portón cerrado en el estadio. Luego de esta tarea, los jugadores convocados almorzarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del encuentro del próximo lunes ante Brown de Adrogué.

Caneo, más afuera que adentro para el lunes
En cuanto al equipo para el próximo lunes, hay más dudas que certezas. Porque más allá del triunfo del pasado domingo, Quilmes no hizo un buen partido en el primer tiempo, y el mejor rendimiento se vio en el segundo, con los ingresos de Gabriel Ramírez y Francisco Ilarregui. De este modo, podría no aplicarse la famosa ley del fútbol que dice que “equipo que gana no se toca”. Con este panorama, no sería extraño que retorne al once Ilarregui en el sector izquierdo, y que Gabriel Ramírez forme parte del doble cinco titular en lugar de Augusto Max, que fue quien dejó la cancha en pasado domingo cuando ingresó el ex Lanús. Por otra parte, quien está en duda es Miguel Caneo. El diez dejó la cancha el domingo con una molestia muscular y si bien le harán una ecografía, hay chances de que no pueda estar. Su lugar podría ser ocupado por Leandro González, que dejaría la izquierda para jugar de media punta (como lo hizo en Madryn). Además, si bien Tobías Albarracín cumplió ya con la fecha de suspensión que purgó por haber sumado cinco tarjetas amarillas ante Flandria, podría no retornar teniendo en cuenta que está recuperándose de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. De esta manera, Juan Larrea podría mantenerse en la zaga central. Tampoco podrá aparecer Felipe Cadenazzi, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y todavía tiene para dos semanas más. De esta forma y si bien las primeras pistas podrán conocerse cerca del fin de semana, no sería descabellado que Quilmes forme el próximo lunes con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Román Strada, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez y Francisco Ilarregui; Leandro González y Alex Silva. 

Las rachas que cortó la victoria del domingo
El triunfo del pasado domingo en Puerto Madryn no sólo cortó una racha de nueve partidos sin sumar de a tres, que en total fueron cuatro meses sin festejos (la última victoria había sido ante Deportivo Riestra como visitante a mediados de octubre del año pasado). Otra mala estadística que se terminó fue la de no poder dar vuelta un resultado. Dos años pasaron de la última vez que Quilmes iba perdiendo y lo terminó ganando. El último antecedente fue en el estadio “José Amalfitani”, cuando el equipo que dirigía en aquél momento Alfredo Grelak le ganó 2 a 1 a Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del campeonato de Primera División, en un choque disputado el 27 de marzo del 2016. Vélez lo ganaba con gol de Jorge Correa en el primer tiempo y antes de irse al descanso (como el pasado domingo), lo empató Ezequiel Rescaldani. En la segunda etapa, Brian Mansilla hizo el 2 a 1 que le dio el triunfo a Quilmes. Los únicos dos jugadores de los citados para aquél encuentro que estuvieron en Madryn fueron Marcos Ledesma y Sebastián Romero.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti