Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NACIONALES
19/02/2018
Cristina pidió ir "de inmediato" a juicio oral en la causa de Irán
Cristina pidió ir
La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner solicitó ir "de inmediato" a juicio oral y público en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán durante su gobierno.
Los abogados de la ex mandataria, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, aceptaron el pedido del fiscal Taiano para cerrar la investigación y que la causa sea elevada a juicio oral.

"Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que `de usted ya no espera nada´, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone", sostuvieron los abogados en el escueto escrito con el que dieron atender que la ex presidenta confía en revertir su situación judicial ante un tribunal oral, señala Minuto Uno.

"Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad", remarcaron.

Vale recordar que Cristina Kirchner fue procesada por Bonadio por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de orquestar el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, y pesa sobre ella un pedido de desafuero para su posterior prisión preventiva.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ