Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIVIR BIEN
19/02/2018
Los grandes beneficios de ser agradecido
Los grandes beneficios de ser agradecido
Ser agradecido no cuesta nada y, sin embargo, nos hace ver la vida con otros ojos. Los que nos rodean también perciben este cambio y todo se torna mucho más fácil ser agradecido.
Hemos escuchado en varias ocasiones lo positivo que es ser agradecido, pero aún no somos conscientes de lo que esto implica realmente.
El diccionario define gratitud como reconocer y sentir estima hacia una persona que te ha hecho un favor y sentir un gran deseo de corresponderle.

Pero, la gratitud no solamente es esto. Podemos sentirnos agradecidos por estar vivos, sentir gratitud por tener la vida que nos fue dada, por todo lo bueno que hay ella. 
Sobre todo, porque nos saca del centro de nuestras consideraciones: Nuestro bien no dependió sólo de nosotros, sino también de otros, que nos permitieron disfrutar de nuestra situación actual. Ser agradecidos nos libra del egoísmo natural de pensar que nosotros somos el centro del universo, y nos permite abrir los ojos a Dios, y a las demás personas. 

Pensar en todo esto y sentirse realmente agradecido nos hace felices. ¿Entonces por qué nos cuesta tanto serlo?

ES MUY FÁCIL
Ser agradecido es fácil. Tan sólo hace falta una sonrisa, un simple "gracias" o una pequeña nota dedicada a esa persona a la que le agradecés lo que ha hecho por vos, o lo feliz que te hace.
No hay un gasto de energía importante, porque no cuesta ningún esfuerzo. Tal vez por eso no le prestamos la atención que debiéramos.



En ocasiones todo esto se produce porque ignoramos lo que nos rodea. Estamos tan abstraídos en nuestro propio mundo que nos olvidamos de los que están a nuestro alrededor.
Cuántas veces te has parado a pensar en lo que poseés y cuántas veces has sido consciente de que no te hace falta anhelar nada más, porque ya lo tenés todo.
Cuántas veces reflexionamos sobre las personas que tenemos alrededor, que nos han apoyado en los momentos difíciles.  Consideramos que los amigos y la familia siempre estarán ahí para nosotros. No nos damos cuenta de que todo puede cambiar de un día para otro y, después, ya será demasiado tarde.

LA GRATITUD SE PRACTICA
Es difícil ser agradecidos si no se practica la gratitud. Por eso, es importante tener en cuenta algunas cosas.
Reflexioná en el ahora: Vivimos pensando en el futuro y en el pasado, y esto nos impide saborear el presente y ser conscientes de todo por lo que deberíamos estar agradecidos.
Nunca des nada por sobreentendido: Das por sentado que tu pareja sabe que la amás, que tu madre sabe que la querés.  Dar por hecho es un error. Los demás necesitan escuchar de nuestra boca todo aquello por lo que les estás agradecido.

No esperés nada de los demás: Un error en el que se puede caer, es esperar que los demás actúen como uno quisiera. Esto, en la mayoría de las ocasiones, no ocurre, así que mejor eliminar de la mente este deseo.
Para ser agradecido de verdad no hay que esperar nada a cambio. Hay que serlo porque es lo bueno, y porque nos ubica en el lugar correcto, de personas que reconocen que los demás son valiosos para nuestra existencia.

AGRADECÉ CADA DÍA
Nada más levantarte de la cama agradecé que podés despertar una vez más y vivir; cuando te vayás a dormir, sé agradecido por todo lo que has podido experimentar.
A veces, no sólo tenemos que mostrarnos agradecidos con las personas, sino a la Vida misma, por el mero hecho de estar vivos. 





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE