Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMIDA SALUDABLE
19/02/2018
La picada vegetariana, rica y más saludable
La picada vegetariana, rica y más saludable
Una tabla de quesos y fiambres tradicional llega a sumar 1.500 calorías por persona. Opciones para disfrutar sin resignar sabor.
¿Habrá algo más rico y simple de preparar que una picada? Pero, hay que admitirlo, una tabla rebosante de quesos y fiambres puede ser una bomba calórica. Y, además, quedan excluidos del placer de compartirla vegetarianos y veganos. Por eso proponemos darle un giro a la picada, para que sea más fresca y saludable sin perder sabor: una picada vegetariana.

"En una picada completa con quesos y fiambres podes llegar a ingerir hasta 1.500 calorías por persona. En una vegetariana, en cambio, podés tener diversidad de sabores y opciones sin ingerir tantas calorías y grasas", dice Javier Marrone, chef ejecutivo de The Brick Hotel Buenos Aires MGallery.

Pero también en casa se puede dejar el salamín de lado e innovar en los sabores. "Lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de armar una picada vegetariana es que haya diversidad de productos para abarcar la mayor cantidad de gustos posible ya que por lo general es para compartir. 

NO DEBE FALTAR
¿Hay productos o platos que sí o sí tienen que estar? Sí: pasta de aceitunas, hummus, bastoncitos de mozzarella, aros de cebolla, vegetales asados, rolls de berenjenas, chips de batatas con guacamole y nachos. También pueden incorporar blinis, mini berenjenas crocantes, aceitunas verdes y negras, sándwiches de vegetales con mayonesa de albahaca, papas fritas y aderezos.
El mejor maridaje para estas picadas es una cerveza o un vermut. Y, para los que no toman alcohol, una buena limonada. Aquí, el chef propone tres de sus recetas para replicar en casa una picada de hotel (las imágenes, en la foto que ilustra esta nota). De aquí en más, vía libre a la imaginación.

HUMMUS DE GARBANZOS

Ingredientes
Garbanzos ½ kilo (dejar remojando de la noche anterior)
Jugo de limón 2 unidades.
Tahini (pasta de sésamo) 3 cdas.
Ajo 1 diente.
Sal cantidad necesaria.
Aceite oliva cantidad necesaria.
Perejil picado 1 cda.

Preparación: Cocinar los garbanzos en agua y sal durante una hora, escurrirlos y reservar una taza del agua de la cocción, licuar los garbanzos agregando el agua de la cocción hasta que quede una pasta homogénea. Añadir el tahini, el diente de ajo pelado y machacado, el jugo de limón y la sal, mezclar hasta que quede con una consistencia suave.

ROLL DE BERENJENAS
Ingredientes
Berenjenas 2 unidades.
Tomates secos 50 grs.
Rúcula 1 paquete.
Queso tybo 100 grs.



Preparación: Cortar la berenjena en láminas finas y cocinar al horno con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar. Poner a hidratar en agua caliente los tomates secos hasta que estén tiernos, cortarlos en tiritas finas y reservar. Hacer un rollito con las láminas de berenjenas colocándole adentro una feta de queso tybo, el tomate seco y 4 hojas de rúcula. Servirlo con algún dressing como una mayonesa de albahaca.

GUACAMOLE CON CHIPS DE BATATAS
Ingredientes
Palta 3 unidades.
Cebolla morada 1 chica.
Morrón rojo ½ unidad.
Jugo de limón 2 unidades.
Sal/pimienta cantidad necesaria.

Preparación: Pelar la palta y quitar el carozo, pisarla con un tenedor hasta que quede bien aplastada, agregar la cebolla y el morrón picado, el jugo de limón y mezclar hasta que esté todo bien incorporado. Acompañarlo con chips de batata frita.
Para los chips de batata, cortar con la ayuda de una mandolina láminas bien finas de batata y freírlas en aceite no muy caliente para evitar que se quemen, retirarlas y colocarlas en un recipiente con papel de cocina, agregarle sal.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez